Actualidad

El Ibex35 se desmarca de las subidas en Wall Street

El selectivo doméstico cierra la jornada con tono bajista, en el entorno del medio punto de caída, en una sesión marcada por los movimientos de formación de Gobierno en España. A 14.00h conocimos el preacuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Publicidad

Tras llegar a cotizar en los primeros instantes de cotización por encima de los niveles del cierre del viernes, los inversores optan por la cautela ante los variables escenarios que podrían generar los acuerdos políticos en los próximos días.

El Ibex35 se desmarca de las subidas generalizadas en Europa penalizada por la incertidumbre. Cabe recordar que el índice nacional tiene una composición muy bancarizada.

A nivel empresarial destacan las caídas del sector bancario. Valores como Bankia o Caixabank ceden por encima del 3%. Ence completa el podio de los valores más castigados de la sesión ante el posible castigo por el impacto medioambiental de sus centrales de celulosa.

De cara a los próximos días esperamos que la situación de máximos históricos en Wall Street, con el SP&500 tanteando la zona de los 3100 puntos, de cierto soporte al Ibex35. A medida que vayamos conociendo los detalles del posible nuevo Gobierno en España deberíamos ir presenciando una reducción de la volatilidad reinante en el día de hoy y, por ende, retomar la senda alcista de medio plazo en el Ibex35.

Publicidad