Barcelona

El Sabadell vende por 41,2 millones una cartera de fallidos de 632 millones

Banco Sabadell ha cerrado la venta de dos carteras de créditos fallidos de un importe total de 632 millones de euros a los fondos de inversión internacionales Aktiv Kapital y Elliot Advisors por el precio de 41,2 millones.

En concreto, el noruego Aktiv Kapital se hará con una cartera de 437 millones de euros correspondientes a créditos morosos al consumo, mientras que los otros 195 millones son de fallidos de pequeñas y medianas empresas, que se quedará el norteamericano Elliot.

El Sabadell, que ya avanzó esta operación el pasado 27 de noviembre, explica que esta cartera crediticia está "totalmente provisionada"y que su venta responde a su estrategia de desinversión de activos no estratégicos.

El banco que preside Josep Oliu transfiere de esta manera el riesgo de estas carteras, en su día incorporadas al balance del Sabadell como consecuencia de la adquisición del alicantino Banco CAM.

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, asegura que esta operación demuestra la capacidad de la entidad de "generar transacciones y posicionarse en el mercado institucional", a la vez que constituye "una nueva señal del interés inversor internacional por este tipo de operaciones".

La venta de estos activos ha sido ejecutada, tras un proceso competitivo de ofertas, por el equipo de Operaciones Estructuradas, que pertenece a la dirección de Inversión Inmobiliaria del banco catalán