Internet

ll Jornada MAT, una propuesta de innovación para la gestión de talento

“Historias que transforman (Storydoing) y nuevas prácticas para la resolución creativa de los retos de las organizaciones, a través del design thinking.

Parte del equipo durante las I jornadas de MAT
Parte del equipo durante las I jornadas de MATlarazon

Tras comprobar el gran interés por conocer nuevas prácticas para la gestión del talento en las organizaciones, que tuvo lugar en la I Jornada MAT del pasado 15 de Julio, continua en Madrid la II Jornada durante el 16 de septiembre. Las Jornadas MAT son una propuesta de Angaraveca, agencia de comunicación para el cambio social, de tres sesiones de trabajo para la creación de respuestas innovadoras que resuelvan el reto de la gestión del talento en las organizaciones.

Estamos ante una nueva era de los negocios, donde las fórmulas tradicionales empleadas para la gestión del talento no están alineadas con las nuevas estructuras organizacionales. Necesitamos un nuevo enfoque en el que se tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores así como la incertidumbre que afrontan las organizaciones a día de hoy. Es obvio que para las organizaciones la gestión de las personas no es un fin en sí mismo, sino un proceso para la creación de valor y beneficios económicos.

En la II Jornada MAT, se ofrece una nueva propuesta en la que confluyen la estrategia y la creatividad para el diseño de nuevas ideas que mejoren la misión de las personas en las organizaciones. El quipo que conforman las jornadas sostienen que “la comunicación es una herramienta capaz de afrontar el nuevo paradigma, ya que promueve la alineación de las personas dentro de las organizaciones.”

Las jornadas están divididas en tres sesiones y pretenden fomentar la innovación abierta como modelo de trabajo en grupos multidisciplinares en los que todas las personas pueden aportar y todas obtienen beneficios. Durante todo el proceso se trabaja sobre el diseño de ideas tanto en una empresa privada, como en una administración pública y en una fundación.

En la primera sesión del pasado mes de Julio, titulada “Escuchar una buena historia (Storyhunting)”, asistieron personas de diferentes sectores profesionales que fueron organizados en tres equipos de trabajo. El objetivo de esta primera sesión fue la identificación de la situación concreta de cada una de las organizaciones, para la posterior generación de ideas.

A través del uso de herramientas creativas de pensamiento, se obtuvo la información que servirá para el desarrollo de nuevas herramientas en la segunda sesión del próximo 16 de Septiembre, titulada “Historias que transforman (Storydoing)”. Uno de los participantes comentaba que “estas jornadas permiten aprender nuevas herramientas, compartir y conocer a otras entidades o profesionales.”