Barcelona

MYGON, la guía de ocio local online más completa del momento

La app supone un ahorro de media para el usuario del 40% con descuentos que pueden llegar hasta el 80%

Manuel Lima, responsable del área comercial de Mygon
Manuel Lima, responsable del área comercial de Mygonlarazon

Desde Portugal llega a Madrid para quedarse MYGON, una alternativa para gestionar tu tiempo libre y dedicar tus momentos de ocio economizando y recomendando las experiencias a otros usuarios. Así, aterriza en el mercado español para ofrecer la guía online más completa sobre establecimientos de ocio y entretenimiento. Aunque la app está pensada para cubrir todo tipo de servicios en cualquier punto de la geografía española, el proceso de implantación ha empezado por la capital con la idea de expandirse a otra ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, entre muchas otras. La aplicación ofrece a los usuarios los comercios más cercanos gracias a su sistema de geolocalización, les permite consultar toda la información, fotografías, opiniones, menús y precios; de miles de restaurantes, centros de estética y otros servicios y negocios a nivel local. Además MYGON ofrece la posibilidad de consultar las opiniones de otros clientes y dejar comentarios sobre los servicios que se han utilizado.

En un mes, desde su llegada a Madrid, MYGON ya cuenta con 1.500 establecimientos registrados con proyecciones para duplicar sus actividades antes de final de año. La aplicación ofrece importantes mejoras y ventajas en relación con otras aplicaciones y servicios que hay en el mercado. Miguel Lima, portavoz del proyecto en España cuenta las claves del éxito: “Con esta guía satisfacemos la necesidad del usuario de forma rápida y cercana pero también ofrecemos una nueva vía de ingresos a pequeños y medianos comercios que con esta aplicación pueden llegar a su público objetivo”. Por un lado, su gran acogida entre el público español ha sido positiva porque es la única guía del mercado que reúne en una sola plataforma una amplia oferta de servicios para el usuario, sugerencias en función de los gustos que tenga cada uno de éstos y que además les dé la opción de hacer reservas sin que haya pagos por adelantado. Por otro lado, también se pueden utilizar cupones y permite comentar y ver las opiniones de otros usuarios.

MYGON es sin duda la única guía del mercado que reúne en una sola plataforma una amplia oferta de servicios para el usuario y sugerencias en función de los gustos que cada uno tenga. Permite hacer reservas sin hacer pagos por adelantado o utilizar cupones. Gracias al crecimiento tan rápido que están teniendo, la compañía se ha marcado como objetivo superar los 300.000 usuarios registrados en un año y entrar en más mercados internacionales. En Portugal ya son un referente y llegan a España para quedarse y quien sabe si en un tiempo, dar el salto a otros países.

Por otro lado, los propietarios de negocios pueden activar campañas en función de sus necesidades, dependiendo de las horas de mayor o menor afluencia de público y buscando la mayor eficiencia en el servicio. Así lo cuenta Manuel Lima, portavoz de Mygon en España: “Los comercios y restaurantes que utilizan MYGON han conseguido aumentar hasta un 20% su ocupación a la hora de comer. Otros establecimientos, como peluquerías y centros de estética han recibido un incremento de clientes en las horas que tenían menos negocio y han aumentado sus ventas y la eficiencia de su negocio”. MYGON está disponible gratis en todas las plataformas, a través de la aplicación móvil en IPhone, Android, Backberry, Windows Phone y a través de su página web, lo que garantiza el acceso a todos los usuarios, en cualquier momento.

MYGON despunta y consigue crecer en número de usuarios por utilizar sus promociones. Estas funcionan de forma que se vayan acumulando puntos para ganar premios o descuentos en otros servicios disponibles. Cuanto más se utiliza la app, mayores son las recompensas obtenidas. Además de guía local, también ofrece promociones, con una media de ahorro para el usuario del 40% y con descuentos que pueden llegar hasta un 80% sobre la tarifa habitual, lo que supone que se hayan posicionado en el mercado como una de las guías de ocio local que más piensan en sus posibles clientes potenciales.

La app de MYGON ofrece de forma gratuita a sus usuarios información sobre los establecimientos de la ciudad con fotos, menús, precios, opiniones, características y promociones para disfrutar de tu tiempo libre con experiencias únicas.

MYGON además ha creado una comunidad donde los usuarios aconsejan y recomiendan los establecimientos. Esta es una de sus ventajas competitivas más potentes y con las que consiguen más descargas. Así, permite consultar las opiniones de otros clientes y dejar comentarios sobre los servicios que se han utilizado, una guía y al mismo tiempo de una comunidad dónde poner nota y aconsejar según la experiencia que has tenido.