Sevilla
QR Question: mejorar gracias a la opinión de tus clientes
Una herramienta que obtiene y analiza la información de los usuarios
El propietario de un establecimiento ha de tener en mente siempre como objetivo primordial la satisfacción del cliente. Para ello, no hay mejor herramienta que la información que ellos mismos pueden aportar una vez han disfrutado de los servicios que se le prestan para intentar así pulir los pequeños detalles que pueden marcar luego la diferencia de su negocio frente a la competencia.
Esta es la principal finalidad de QR Question, que como nos cuenta Román Alberca, CEO de digitmedia.es, la empresa desarrolladora de la herramienta, no es una aplicación móvil en si. “A través de la aplicación de escaneo de código QR ves la información gracias al feedback de todos los clientes que aporta esta herramienta con la que se ofrece una labor de consultoría a medida para ver cómo va tu negocio”.
Como bien indica su eslogan 'Tómale el pulso a tu empresa', QR Question te ofrece las respuestas a todo lo que necesitas saber. A partir de esta información obtenida directamente de los clientes, se realiza un estudio y se elabora un informe en el que se detalla lo que está pasando en el establecimiento. Así, serán los clientes quienes hagan de consultores, proporcionando ideas claras sobre cuáles son los puntos fuertes y débiles de una empresa.
La aplicación de esta herramienta, que cuenta con tan solo tres meses en la calle, comenzó en el sector de la restauración colaborando con importantes cocineros como Dani García, Ángel León o Julio Fernández, y luego con restaurantes de Sevilla como La Raza, Panrallao o Mordisco. “Vimos que muchas veces, cuando uno va a un restaurante, nadie te pregunta qué te ha parecido el plato”, comenta Alberca.
En plena expansión
El funcionamiento fue tan bueno en este sector, que han decidido adaptarlo a cualquier tipo de empresa. Algunas tiendas de ropa ya se han interesado en la herramienta: “Al final puede estar en un gimnasio, en una tienda de ropa, en una agencia de publicidad, en todos lados”, afirma el CEO de digitmedia.es, que valora QR Question como una opción de “intentar que no te critiquen, sino solucionar tus problemas a tiempo real”.
Lo que partió de la ciudad de Sevilla, y con establecimientos de restauración, ya tiene presencia en otras ciudades como Madrid o Marbella. “Queremos ir poquito a poco y haciendo las cosas bien. Estamos tratando con un mimo especial a todo estos clientes”, nos comenta Alberca. Y todo ello con la financiación bien cubierta. “Es raro, pero realmente no buscamos financiación, porque ya la tenemos, gracias a que entró un grupo potente de Madrid que se llama GAT Inversiones”.
Asi que ya sabe, si quiere mejorar su startup, restaurante, tienda o empresa, ya tiene la herramienta para conocer lo que sus clientes piensan de usted. Porque, aunque discutida y controvertida, la sombra de esa máxima que dice que 'el cliente siempre tiene la razón' es alargada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar