Cargando...

Aeronaútica

Empresa española de suministro de piezas para motores de avión se instala en Marruecos

Aciturri ha dado comienzo hoy sus actividades en un parque tecnológico en Casablanca

Exteriores de la empresa Aciturri

Hoy miércoles ha tenido lugar la inauguración oficial de la sede del grupo español “ACITURRI” en la zona del Med Park de Nouaceur, en la región de Casablanca. Según se informa en la página web de esta entidad, se dedica al suministro de "un amplio rango de componentes de motor complejos e intensos en tecnología para los principales fabricantes de aeronáuticos. Nuestro compromiso continúa siendo ofrecer servicios y productos de excelencia para participar en los programas clave del sector.

La empresa “Aciturri” es una de las primeras empresas españolas proveedoras del sector aeronáutico que se estableció en Marruecos, y anteriormente poseía durante el año 2023 la empresa “GOAM Industrie”, ubicada en Mid Park y especializada en el procesamiento automático de motores de aeronaves. cuchillas (LEAP 1A/1B/1C y CFM56).informa Rue20. "Se espera que el proyecto contribuya a fortalecer la industria aeronáutica nacional mediante el desarrollo del sistema industrial de piezas de motores, la transferencia de tecnología y el desarrollo de competencias".

la empresa ya anunció el acuerdo que se ha formalizado hoy. "La operación supone un nuevo avance en el proceso de internacionalización de Aciturri y en su objetivo de ampliar las capacidades tecnológicas e industriales de Aeroengines al servicio de los principales fabricantes de motores aeronáuticos como Safran, Rolls Royce, General Electric o Pratt & Whitney. Aciturri Aeroengines ha formalizado la operación de adquisición de GOAM Industrie, firma del sector localizada en las inmediaciones de Casablanca (Marruecos) y empresa especializada en el mecanizado de álabes de alta precisión para las principales plataformas de motores aeronáuticos (LEAP 1A/1B/1C y CFM56). GOAM Industrie fue la primera en instalarse hace más de diez años en MidParc, parque industrial enfocado a la producción aeronáutica en el que comparte espacio con actuales clientes como Safran Nacelles y otras firmas del sector como Bombardier, Hexcel o Thales.

La incorporación de GOAM y la reciente adquisición de Malichaud Atlantique (noviembre de 2022) en Francia, aportan a Aeroengines los recursos tecnológicos e industriales necesarios para incrementar las capacidades de la compañía. Así como el conocimiento y la experiencia precisos para ampliar el catálogo de productos y servicios que Aeroengines ofrece al mercado internacional".