Empresas

Muere a los 47 años Ignacio Redondo, director de Asesoría Jurídica de CaixaBank, en un accidente de tráfico

"Ha sido un ejemplo de dedicación, compromiso, talento y servicio a la entidad. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros", ha lamentado la entidad bancaria

Ignacio Redondo, director jurídico de Caixabank
Ignacio Redondo, director jurídico de CaixabankLevante

El director de Asesoría Jurídica de CaixaBank desde 2010, Ignacio "Nacho" Redondo, murió a los 47 años el sábado por la noche en la isla de Formentera en un accidente de tráfico. Redondo conducía la moto con la que sufrió el accidente a la entrada de Sa Sequí al chocar contra una furgoneta cuando se dirigía a La Savina, según ha informado el Consell de Formentera.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Nacho Redondo, director de Asesoría Jurídica de CaixaBank. Ha sido un ejemplo de dedicación, compromiso, talento y servicio a la entidad. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros", dijo la entidad bancaria este domingo en un tuit.

En otro apunte de Twitter, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha lamentado su muerte en accidente de tráfico, ha enviado su pésame a la familia y ha recopilado los momentos más destacados de su trayectoria profesional.

Nacido en Granada en 1976, Ignacio Redondo era licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, Senior Executive Program en ESADE y Advanced Management Program en Harvard Business School.

Redondo fue durante 22 años abogado del Estado, tanto en ejercicio como en excedencia, siendo el primero de su promoción en 2001, con tan solo 25 años. Ejerció como abogado del Estado en Madrid entre 2002 y 2006 y, posteriormente, en el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña como secretario. Este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, resuelve las reclamaciones económico-administrativas que se presentan contra las distintas Administraciones.

En 2007 Redondo dejó el puesto para convertirse en el secretario general de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Jaime de Almena y estuvo tres años en el puesto, hasta 2010, cuando se incorporó a La Caixa como director de Asesoría Jurídica, bajo la presidencia de Isidro Fainé. Redondo pasó a CaixaBank cuando La Caixa creó su propio banco en el contexto de la reestructuración de las cajas de ahorros.

Asimismo, ocupaba cargos de consejero y secretario en Caixabank Payments and Consumer, CaixaBank Wealth Management, Imagintech, CaixaBank Operational Services, Building Center y CaixaBank Asset Management.

Redondo también fue profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2008-11) y conferenciante en distintos Congresos y ponencias relacionadas con el sector financiero.