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Ferrovial vende a Renault su 50% de la empresa de carsharing Zity

La compañía de Rafael del Pino asegura que centrará sus inversiones en su actividad principal, el desarrollo y operación de infraestructuras sostenibles

Vehículo de Zity FERROVIAL 22/12/2023
Vehículo de ZityFERROVIALEuropa Press

Ferrovial ha anunciado hoy la venta del 50% de la participación que mantenía en la compañía de coches compartidos -"carsharing"- Zity by Mobilize a su socio, Renault, según ha informado la empresa que preside Rafael del Pino. Esta firma, a través de Mobilize, continuará ofreciendo soluciones de movilidad sostenibles y accesibles. Ferrovial ha informado de que, tras la venta, centrará sus inversiones en actividades vinculadas a su actividad principal, el desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles.

Zity nació gracias a la colaboración de dos compañías, Renault y Ferrovial, "con el objetivo de ofrecer un servicio innovador que beneficiara a los ciudadanos, proporcionándoles una alternativa de movilidad sencilla, asequible, accesible y respetuosa con el medio ambiente. El objetivo de ambas ha sido la de impulsar y desarrollar nuevas oportunidades en el campo de la movilidad sostenible e identificar tendencias que aportaran un valor añadido a las infraestructuras de transporte", según ha explicado Ferrovial.

Zity inició su actividad en Madrid en 2017 poniendo a disposición de los ciudadanos 500 vehículos eléctricos. Posteriormente, la empresa siguió creciendo, extendiendo su presencia a las ciudades de París, Lyon y Milán. A día de hoy, cuenta con más de 700.000 usuarios registrados y una flota de 1.440 vehículos eléctricos. Los automóviles de Zity han recorrido 18 millones de kilómetros en 2022, evitando la emisión de 1.940 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Gonzalo Nieto, consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras Energéticas y Movilidad, ha explicado que “el negocio de Zity junto a Renault como socio, nos ha ofrecido la oportunidad de estar en contacto directo con las necesidades de los usuarios en el ámbito de la movilidad urbana. Adquirida esta experiencia, vamos a avanzar en el desarrollo de otros negocios que generen mayores sinergias con la construcción y operación de grandes infraestructuras sostenibles”.

Matthieu Tenebaum, director de operaciones de Mobilize Beyond Automotive, ha añadido que «como marca dedicada a la nueva movilidad dentro de un grupo de renombre, creemos en la necesidad de desarrollar soluciones de carsharing que sean sostenibles, accesibles y asequibles. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo de nuestras dos ofertas de movilidad compartida: Zity by Mobilize y Mobilize Share. Este cambio será transparente para los clientes de Zity y, naturalmente, seguiremos ofreciéndoles la calidad de servicio que se merecen.»