Empleo
Gonzalo Bernardos, economista, revela el empleo con sueldo de 5.000 euros que los jóvenes deberían aprovechar: "Hay poca mano de obra"
El experto ha señalado una profesión que incrementará de manera significativa sus retribuciones ante la falta de personal cualificado
Llegar a fin de mes es una tarea que se antoja complicada para muchos trabajadores españoles. La inflación está provocando que los precios incrementen de manera exponencial, haciendo que el desembolso aumente de manera considerable respecto a años atrás.
En este sentido, uno de los colectivos más afectados es el de los jóvenes. Aquellos que finalizan sus estudios y comienzan en el mundo laboral poseen unas condiciones, en muchas ocasiones, inferiores a las del resto, con unos salarios bajos y una condiciones precarias.
Por ello, independizarse, comprar una vivienda, casarse o tener hijos es algo que debe retrasarse debido a la falta de ahorros. Esto ocurre a aquellos que han estudiado en sectores poco remunerados, pero existen otros en los que es factible poder ahorrar.
Así lo ha indicado el economista Gonzalo Bernardos, que ha apuntado a una profesión que sufrirá una evolución en cuanto a la retribución se refiere, dando una bomba de oxígeno para aquellos que no tienen claro qué estudiar o para las personas que estén dispuestas a cambiar de trabajo.
El sector que aumentará los sueldos
Encontrar trabajo en España puede resultar complicado para muchas personas. Más aún, por tanto, lograr ahorrar dinero cada mes. Sin embargo, el economista Gonzalo Bernardos ha explicado que habrá una profesión que incrementará sus sueldos significativamente.
El también profesor de la Universidad de Barcelona afirmó que “España va a ir mucho mejor”, asegurando que habrá una profesión que será remunerada con entre 5.000 y 6.000 euros.
La construcción, en el punto de mira de muchos jóvenes
La profesión en cuestión es la de la construcción. Según el experto, España va a ir mucho mejor porque el sector de la construcción generará empleo para los próximos años, permitiendo que la gente cobre mucho más.
"Pronto verás cobrar al yesero entre 5.000 y 6.000 euros por falta de mano de obra en construcción”, aseguraba Gonzalo Bernardos en una entrevista para Infobae. Con esta declaración, Bernardos revela cuál es el sector que, según él, va a permitir cobrar salarios que permitan una mejor vida.
Y es que el motivo principal de este aumento de sueldo es la falta de mano de obra. Según explica, no existe gente especializada y preparada para desempeñar estos puestos, por lo que aquellos que cuenten con la formación necesaria podrán ser recompensados con estos sueldos.
La advertencia de Bernardos para los jóvenes
Eso sí, toda esta esperanza de que muchos jóvenes comiencen a vivir mejor esta condicionada a una buena distribución del salario y un ahorro constante. El experto detalla que, para que los jóvenes puedan revertir la situación, es necesario un control de los gastos.
La vida de miles de trabajadores puede cambiar sustancialmente, sin tener que depender de padres y abuelos para lograr adquirir una vivienda. Sin embargo, es necesario que todos aquellos que perciban estos sueldos hagan un esfuerzo por ahorrar y distribuyan bien los gastos mensuales.
El consejo de Gonzalo Bernardos para las vacaciones de miles de ciudadanos
Ahorrar cada vez es más difícil, y cuando llega el verano, aún más. Se trata de una época del año donde los gastos se incrementan. Y ante este dilema, el experto ha lanzado algunas advertencias sobre cómo actuar.
Y es que durante las vacaciones muchas personas suelen hacer un gran desembolso, y en algunas ocasiones de manera excesiva. Para poder hacer frente a estos días de relajación y descanso, los ciudadanos pueden acudir a créditos bancarios, lo que puede ser muy perjudicial de cara al futuro.
Ante este problema, el experto económico se ha pronunciado. Según Gonzalo Bernardos, pedir un crédito para irse de vacaciones es arriesgado, puesto que endeudarse por una escapada es vivir por encima de las posibilidades y debería reconsiderarse.
Ante esta situación, Gonzalo Bernardos aconseja reservarse este tipo de préstamos para aquellos momentos de necesidad. Bernardos recalca que un crédito debería solicitarse para imprevistos reales que puedan surgir con el paso del tiempo y que requieran de un desembolso mayúsculo, como puede ser una avería en el coche, electrodomésticos o urgencias médicas.