Bolsa

El Ibex 35 retrocede hasta los 15.900 puntos

IAG acaba la sesión el farolillo rojo de la sesión, con una fuerte caída del 11% en un sólo día

MADRID, 07/11/2025.- Un monitor muestra en el parqué madrileño la evolución IAG este viernes. La Bolsa española está sufriendo una destacada corrección en la última sesión de la semana y ha perdido el nivel de los 16.000 puntos, empujada por el desplome que registra IAG de más del 8 % tras presentar unos resultados ligeramente por debajo de las expectativas. EFE/ Vega Alonso
Indicador IBEX 35Vega AlonsoAgencia EFE

Jornada de caídas en los principales índices bursátiles. La semana termina teñida de rojo desde primera hora, con el Nikkei retrocediendo un 1,2%, al que le han seguido los parqués en Europa y también Wall Street, con descensos superiores al 1%.

El Ibex 35 finaliza la semana en los 15.900 puntos, con IAG como el farolillo rojo de la sesión, con una fuerte caída del 11% en un sólo día. El motivo son sus resultados trimestrales, los cuales han quedado por debajo de las expectativas del mercado, en particular un -1% para los ingresos totales y un -5% para el beneficio neto. Cellnex también se apunta una sesión nefasta, con un 3,75% a la baja, y ya acumula un 15% de corrección en el año. La empresa de telecomunicaciones española ha visto cómo sus pérdidas aumentaban hasta los 2.436 millones de euros, un 6,9% más que en 2024, influida por los mayores costes financieros y los ajustes contables.

Solaria finaliza en los niveles de cierre de ayer, pero ha estado liderando el Ibex 35 la mayor parte del día gracias a las mejores perspectivas de la industria solar europea y al cierre de sus posiciones cortas (short-squeeze), lo que está siendo algo habitual este año con el objetivo de minimizar las posiciones bajistas de la cotizada hasta el 3%, cifra que seguiría muy por encima de la media del Ibex 35. Solaria sigue perforando resistencias tras acumular 7 semanas consecutivas al alza y un repunte del 82% en el año.

El Bitcoin extiende su retroceso y cotiza en torno a los 100.000 dólares, soporte psicológico en el que se han detenido temporalmente las salidas de capital de los principales ETFs que replican su precio

Adrián Hostaled

Analista de mercados

Client Challenge