Alimentación
«Importar importa», la campaña de Dia en apoyo a Ucrania
El grupo lleva hasta sus más de 2.600 tiendas distintos productos del país invadido por Rusia como muestra de solidaridad
Bajo el lema «Importar importa», Dia, en colaboración con la Embajada de Ucrania en España, ha lanzado una iniciativa de apoyo a los productores ucranianos, con el objetivo de acercar y dar visibilidad a sus productos en nuestro país. La cadena ofrece en sus más de 2.600 tiendas producto de origen ucraniano como la cerveza Obolon, miel de flores o girasol Beehive y pelmeni (empanadas ucranianas) de Smacom.
Con motivo de esta campaña, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Dia, Stephan DuCharme, recibió la visita del embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, para mostrarle en persona los productos importados en una de las tiendas Dia en Madrid. DuCharme aprovechó la ocasión para subrayar el compromiso de Dia con los productores de todo el mundo, incluyendo los ucranianos, que se han visto severamente afectados por el conflicto bélico en su país.
«Dia está comprometido con los proveedores locales en cada país en el que opera y, además, abre sus lineales a productores de todo el mundo con la ambición de enriquecer la experiencia de compra de nuestros clientes. Esta campaña, además, nos permite mostrar nuestra solidaridad con los productores ucranianos en un momento difícil para ellos», señaló el presidente del Consejo de Administración de Grupo Dia en el transcurso de la visita. Por su parte, el embajador de Ucrania en España agradeció «a Dia su apoyo a través de esta campaña. Dar visibilidad a los productores ucranianos es de gran relevancia para nuestro tejido empresarial en este momento tan complejo».
La selección de productos ucranianos que se podrán encontrar en las tiendas de Dia tienen en común que han sido elaborados con recetas tradicionales del país y producidos por proveedores locales con ingredientes naturales y en procesos con todas las garantías de calidad, a pesar de la complicada situación del país.
En el caso de la miel, los clientes encontrarán dos variedades con el sello de la empresa ucraniano-austriaca Beehive: de flores y de girasol. La empresa, una de las tres principales exportadoras de Ucrania, garantiza que en el proceso de fabricación se conserven todas las cualidades de la miel cruda natural, procedente de colmenares privados de agricultores del país, para que los amantes de este dulce lo aprecien tal y como lo concibió la naturaleza. La cerveza Obolon está fabricada con materias prims propias, al igual que las famosas empanadas Pelmeri.
✕
Accede a tu cuenta para comentar