Actualidad

El Ibex pierde parte del terreno ganado en el último mes

Jornada negativa para nuestro selectivo que rompe la barrera de los 9.300 puntos y cae en torno a un 1.5% en el día de hoy

Publicidad

Jornada negativa para nuestro selectivo que rompe la barrera de los 9.300 puntos y cae en torno a un 1.5% en el día de hoy. Esta reacción era previsible puesto que ayer dibujó en un gráfico diario una vela envolvente bajista. A pesar de esto, el Ibex ha reaccionado en la zona de los 9.130 puntos. A media sesión, influenciado con la apertura americana ha tenido una reacción positiva. Nuestro selectivo se enfrenta a una difícil situación ya que de seguir con las caídas, la clave para la próxima semana será no cerrar por debajo de los 9.150 enteros, ya que dicha situación podría extender las pérdidas hacia los 8.850 puntos.

Tras las últimas elecciones para formar gobierno en España, se ha generado un clima de incertidumbre política. Dicha incertidumbre está basada en la posibles reformas que puede acometer el poder ejecutivo formado por la coalición. La futura situación económica para nuestro país y las políticas propuestas pero aún no aprobadas, pueden generar serias dudas en el mercado, quedando aún muchos flecos por vislumbrar antes de que veamos un claro rumbo en el nuevo gobierno.

Publicidad

En el plano corporativo, podemos destacar tres valores en positivo en nuestro índice. En el día de hoy únicamente Grifols, Amadeus e Inditex se han mantenido en verde, Grifols ha cotizado en torno al 2% positivo mientras que Amadeus e Inditex no han conseguido superar el 1%. Por otro lado, la sesión ha sido muy negativa para casi todos los valores, el sector bancario ha caído entorno a un 3%. También cabe destacar las caídas de ACS, Indra, Ence y Acciona por encima del 3%. El farolillo rojo lo hemos visto en MásMovil con una caída cercana al 6%. Sin lugar a duda, la incertidumbre política no es bien recibida y arrastra al mercado a la baja de manera generalizada. De apaciguarse la tensión actual, encontraríamos buenas oportunidades de compra para atacar a nuestro selectivo a unos precios bastante atractivos.