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La gran distribución eleva sus ventas en 2015 por segundo año consecutivo un 3%

Las empresas de la gran distribución elevaron sus ventas un 3%
Las empresas de la gran distribución elevaron sus ventas un 3%larazon

Crearon 6.725 nuevos empleos, hasta totalizar una plantilla de 228.123 personas.

Las empresas de la gran distribución elevaron sus ventas un 3% en 2015, con lo que suman dos años consecutivos al alza, y crearon 6.725 nuevos empleos, hasta totalizar una plantilla de 228.123 personas, según ha informado este martes la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que ha celebrado su asamblea anual.

Las empresas que forman parte de Anged, entre ellas El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski o Ikea, sumaron un total de 228 nuevos establecimientos, con más de un tercio de toda la inversión comercial en España.

De esta forma, la gran distribución encadena dos años consecutivos de incremento en sus ventas después de elevar su facturación un 1,6% en 2014, tras siete años de caídas.

En su intervención el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, ha defendido la contribución social y la confianza en la recuperación demostrada por las empresas de Anged. "Porque creemos en el futuro, nuestras empresas han invertido 13.500 millones desde 2008 para renovar y ampliar su red de tiendas, adaptarse a las nuevas tecnologías y competir con la oferta más atractiva", ha señalado Merry del Val, quien ha resaltado que la gran distribución ha contratado 11.600 personas más los dos últimos años, destacando como un "sólido motor del empleo".

Además, según ha señalado, las empresas de Anged no han dejado de trabajar "codo con codo"con sus proveedores, realizando unas compras de más de 28.000 millones de euros anuales a miles de pequeñas y grandes empresas españolas. "Gracias a esta colaboración de toda la cadena productiva, hemos sido capaces de ayudar a la parte más desfavorecida de la sociedad, buscando mayores dosis de eficiencia en aras de unos precios más ajustados a las necesidades de todos los hogares", ha afirmado.

En su opinión, la tecnología está introduciendo vectores de productividad "sorprendentes"y revolucionando la relación con los clientes. No obstante, ha subrayado que las tiendas seguirán siendo "grandes espacios de socialización, puntos de encuentro que vertebran las ciudades y hacen crecer las comunidades locales".

El presidente de Anged ha reclamado además una regulación "moderna"y acorde a los tiempos, que no imponga barreras "innecesarias"a la inversión, que "no se afane en discriminar unas propuestas comerciales sobre otras y que sea capaz de facilitar la creación de nuevos negocios y empleos".

Desde Anged subrayan que un entorno normativo favorable a la libertad de empresa ayudará a la modernización del sector e impulsará el crecimiento de todo el comercio.