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La inclusión como llave de la excelencia de nuestro trabajo

Instinto Protector

Óscar Herencia, Director General MetLife en Iberia
Óscar Herencia, Director General MetLife en Iberialarazon

Las grandes compañías comienzan por sus empleados. En el mundo empresarial todas las firmas, independientemente de cual sea su negocio, buscan en esencia crecer y lograr la excelencia profesional en la labor que realizan. Y para ello los profesionales que componen la compañía constituyen una pieza fundamental; la participación activa de los trabajadores revertirá positivamente en el negocio, generando, por regla general, mejores resultados.

Un planteamiento bastante común en el ámbito de los negocios es la distinción entre quienes evalúan la situación, definen la estrategia y toman decisiones; y aquellos que siguen las indicaciones que les marcan los primeros.

Desde mi punto de vista, este planteamiento es cuestionable, puesto que compartir las responsabilidades y las decisiones corporativas ayuda a que las empresas aprovechen al máximo su energía y se muevan gracias a ese motor interno que representan sus profesionales.

Y no hablamos sólo de suscitar en los empleados un sentimiento de compromiso, sino de algo mucho más sólido: hablamos de contar con su involucración, puesto que la misma conlleva compromiso, motivación, interés, voluntad, e iniciativa.

La creación de un clima laboral que fomente la inclusión de todos y cada uno de los colaboradores, su participación en la aportación de ideas y el trabajo en equipo, en el que se reconozcan los esfuerzos, se facilite información clara y los empleados se sientan escuchados y valorados, ayuda a mejorar la relación interdepartamental y, más importante aún, la relación con la empresa.

Contar con la implicación de los empleados en el desarrollo de la estrategia de compañía es además un factor decisivo para fomentar la motivación, el sentimiento de pertenencia, la consecución de objetivos y la aceptación de las decisiones adoptadas. .

El liderazgo motivacional en MetLife constituye una de las piedras angulares de nuestro trabajo. Hemos recibido recientemente el premio a “Mejor Proyecto de Involucración de Empleados 2014” que otorga la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), lo que nos reafirma en que estamos en el camino correcto de fomentar la participación y la creatividad de nuestros empleados para mejorar la experiencia de nuestros asegurados. No queremos alejarnos de nuestro interés por contar con cada miembro de la compañía, por seguir animándoles para participar en las mejoras que nos hagan crecer como empresa y por ser los mejores en nuestro trabajo y con aquellos que han depositado su confianza en nosotros.


Óscar Herencia, Director General MetLife en Iberia