La OPEP y otros grandes productores amplían el recorte de crudo hasta marzo de 2018

Se ha descartado una prórroga mayor, de doce meses, ya que podría suponer mucha presión para algunos productores

Reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  en Viena
Reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena

La OPEP y otros grandes productores de crudo como Rusia, responsables juntos de más de la mitad de la oferta petrolera mundial, decidieron hoy en Viena prolongar por nueve meses, hasta marzo de 2018.

La OPEP y otros grandes productores de crudo como Rusia, responsables juntos de más de la mitad de la oferta petrolera mundial, decidieron hoy en Viena prolongar por nueve meses, hasta marzo de 2018, el recorte de sus suministros vigente este semestre.

El ministro del Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, informó de la decisión a un grupo de periodistas después de la reunión entre representantes de la OPEP y otras grandes naciones petrolera.

Se ha descartado una prórroga mayor, de doce meses, ya que podría suponer mucha presión para algunos productores, según explicó el ministro de Petróleo de Kuwait, Esam al Marzu.

"El recorte que hemos hecho el pasado diciembre está funcionando y vemos un importante descenso de los inventarios", resumió al-Falih, en referencia a las reservas de petróleo y que, en el caso de los países que más consumen, están muy por encima de la media de los últimos cinco años.

Efe