Prima de riesgo

La prima de riesgo cae a 235 puntos, pero el bono sigue por encima del 4 %

La prima de riesgo española se ha reducido hoy en dos puntos básicos hasta cerrar la sesión en 235, a pesar de la tendencia alcista del bono español a diez años, que se mantiene por encima del 4 %.

En concreto, y según datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años ha remontado hoy hasta el 4,104 %, desde el 4,060 % que marcó en la apertura.

Por su parte, la rentabilidad de su homólogo alemán, cuya diferencia con la del español mide el riesgo país, se ha elevado hasta el 1,756 %.

La prima de riesgo de España ya se redujo ayer después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara una nueva rebaja de los tipos de interés en un cuarto de punto, al mínimo histórico del 0,25 %, y de que el Tesoro Público colocara 4.033 millones de euros en bonos a cinco, diez y trece años con caídas generalizadas del interés.

En el resto de países denominados periféricos, el riesgo país portugués ha avanzado ocho puntos básicos hasta cerrar en 420, al igual que el de Grecia, que ha subido hasta 644 desde los 622 de esta mañana.

La prima de riesgo de Italia se ha reducido hasta 238 puntos básicos, desde los 243 de la apertura.

Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) han cerrado la jornada en 206.650 dólares, frente a los 205.980 dólares de la víspera.