Grecia

La prima de riesgo cierra a la baja en 102 puntos básicos

La prima de riesgo de España ha cerrado hoy a la baja en 102 puntos básicos, uno menos que en la apertura y dos respecto al cierre anterior, pese a que el interés del bono español a diez años se ha elevado al 1,208 % desde el 1,207 % de la víspera.

El rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, apenas se ha movido en la jornada y ha pasado del 1,192 % al 0,193 %.

Los inversores contaban hoy con pocas referencias en una sesión semifestiva que precede a cuatro días con los mercados cerrados, pues no se reanudan las negociaciones hasta el próximo martes.

Pese a que hoy se han conocido las actas de la reunión que celebró el Banco Central Europeo (BCE) a comienzos de marzo, poco se ha sacado en claro de ellas, excepto que el organismo no va a modificar por ahora su política monetaria.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Italia permanecía sin cambios en 110 puntos básicos, en tanto que la de Portugal se reducía un punto básico hasta 151, y la de Grecia se elevaba a 1.1172, desde los 1.164 previos.

La credibilidad de Grecia en los mercados sigue en entredicho mientras prosiguen las negociaciones entre el país heleno y sus socios europeos sobre las reformas pendientes.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se situaban en 139.010 dólares, cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, por encima de los 138.010 dólares de la víspera pero inferiores a los 158.010 dólares de los italianos.