Sareb
La Sareb suma recursos por 4.800 millones tras la entrada de Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía
La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria (Sareb) ha completado sus recursos propios hasta un total de 4.800 millones de euros con la suscripción de la segunda emisión de deuda subordinada, tras la que ha dado entrada como nuevos accionistas a Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía.
Según ha informado el organismo en un comunicado, Generali y Zurich han participado en la suscripción de deuda subordinada por importe de cinco millones cada uno, mientras que Santa Lucía ha aportado cuatro millones y Reale tres millones.
Tras la entrada de estas tres aseguradoras extranjeras y una nacional en su accionariado, el conocido como 'banco malo' cuenta con un capital de 1.200 millones y deuda subordinada por valor de 3.600 millones. En total la Sareb tiene 28 compañías entre sus accionistas.
El organismo liderado por Belén Romana además ha emitido deuda 'senior' por un importe total de 14.086 millones y que será adquirida por las entidades del grupo 2 (con ayudas pero no nacionalizadas) como contrapartida al traspaso de activos. Estas entidades (BMN, Lilberbank, Caja3 y Ceiss) realizarán el trasvase de activos al banco malo el próximo 28 de febrero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar