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Los nuevos equipos invitan a la movilidad

  • Antes de invertir en un equipo, los profesionales deben estudiar qué tipo de software y hardware exigen sus trabajos
    Antes de invertir en un equipo, los profesionales deben estudiar qué tipo de software y hardware exigen sus trabajos

Tiempo de lectura 4 min.

15 de junio de 2015. 10:02h

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15/6/2015

Movilidad. Esta es la palabra que más suena entre las pymes y los nuevos emprendedores. Lejos quedaron los equipos de sobremesa fijos y las maletas con ruedas en aeropuertos y estaciones de tren para esos ordenadores portátiles tan pesados. En la actualidad, la agenda digital marcada por las administraciones también contempla que en un espacio corto de tiempo, y con el fin de romper la brecha digital, los equipos de las empresas se renueven por otros, adaptados a las nuevas exigencias tecnológicas determinadas por la necesidad del «aquí y ahora».

En este sentido cabe destacar la importancia del software, como apunta Sonia Marzo Arnaez, responsable de Emprendedores y Centros Innovación en Microsoft, que explica que «entre los servicios más solicitados por las pymes españolas se halla el Cloud». Esto permite a las empresas ser más flexibles en cuanto a la localización y abarcar un mercado más amplio, y por consiguiente, ser más competitivas.

Hoy en día un equipo no tiene porque «llevar» dentro todos los programas necesarios para desarrollar un trabajo, sino que le basta con tener acceso a la nube. Una vez abierta esa puerta, si bien es cierto que precisa de ciertas exigencias técnicas como velocidad, buena resolución de pantalla, memoria... En el mercado ya existen productos que cubren estas necesidades y que dan un paso más.

Dispositivos como el portátil MacBook Air, especialmente pensado para quienes en su trabajo desarrollan proyectos audiovisuales por su capacidad de manejar y transformar imágenes. Para los que desarrollen más un trabajo de ofimática, pero que requiera desplazamientos, puede escoger la Surface. Combina las ventajas de un portátil con la versatilidad de una tableta. La posibilidad de la toma de notas en cualquier momento permite que sea la herramienta perfecta para profesiones que exigen tener a mano un cuaderno «digitalizado».

Un estudio de Ipsos Mori que, profundiza en la relación de la pequeña y mediana empresa con la tecnología, corrobora estas premisas, entre otras. La presencia en redes sociales (64%), la movilidad (63%), la nube (62%), y el Big Data (56%) son las preocupaciones de los trabajadores, que exigen poder tener herramientas para dar respuesta a un mercado competitivo en el que si «uno no se pone las pilas» corre el riesgo de sufrir la brecha digital. Marzo hace hincapié en las posibilidades que se abren en las empresas cuando se puede tener acceso a toda una serie de servicios cloud, en el que además Microsoft pone a disposición programas de formación. Esto viene a reforzar la idea de que un 62% de los usuarios cree que el cloud computing es clave para el futuro de la compañía y un 27% afirma que su empresa invertirá en esta tecnología en los próximos meses.

Ahora, el concepto de formación va de la mano de la digitalización de la empresa, ya que los datos advierten de que sólo una minoría de pymes (15%) posee un responsable de tecnología y que en un 53% de los casos es el CEO o fundadores los que deciden sobre la implantación de nuevas tecnologías. Desde Microsoft, por ejemplo, se apuesta por ello a través de programas específicos.

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