Berlín
.....
Tengelmann, una de las mayores cadenas de distribución alimentaria de Alemania, anunció hoy la retirada de sus tiendas de una lasaña precocinada en relación con la presencia de carne de caballo en preparados presuntamente elaborados con ternera.
La edición online de la revista "Der Spiegel"informó de que la cadena de supermercados Kaiser de Tengelmann han dejado de comercializar provisionalmente una lasaña de su marca blanca económica A&P "por motivos preventivos ligados a la protección del consumidor", según un portavoz de la empresa.
No obstante, agregó que por el momento no hay ningún indicio de que en estos productos precocinados se haya detectado la presencia de carne de caballo, como ha sucedido en otros productos cárnicos, principalmente precocinados, en distintos países de Europa en las últimas semanas.
El portavoz de Tengelmann no quiso aclarar, sin embargo, qué fabricante prepara para el distribuidor alemán la lasaña retirada del mercado de forma preventiva.
Por su parte, el distribuidor alemán Lidl negó hoy que ninguno de los productores alimentarios involucrados hasta el momento en el escándalo del falso etiquetado de carne de caballo como carne de ternera trabaje para ellos.
Asimismo, la Comisión Europea (CE) insistió hoy en que el escándalo desatado por el hallazgo de carne de caballo, en lugar de vacuno, en comidas preparadas comercializadas por el fabricante de congelados Findus en varios Estados miembros es un problema de "etiquetado erróneo"y no de "peligro sanitario".
El portavoz comunitario de Sanidad, Frédéric Vincent, dejó claro que la Unión Europea "sólo puede intervenir"cuando existe un riesgo para la salud pública, como ocurrió en el verano de 2011, con la epidemia causada por la cepa de E.coli que causó más de 4.000 contagios y 46 muertes en Alemania y Francia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar