Distribución
Mercadona expande su nuevo servicio online a Barcelona y deja Madrid para 2020
La compañía asegura que el nuevo sistema ha sido "un éxito"en Valencia
La compañía asegura que el nuevo sistema ha sido "un éxito"en Valencia.
Mercadona sigue avanzando en su estrategia de venta online. En mayo del año pasado lanzó su nuevo servicio de compra por internet en Valencia y hoy lo ha hecho en Barcelona después de que la directora general del proyecto de compra online de la compañía, Juana Roig, haya asegurado que la experiencia piloto valenciana ha sido "un éxito", según ha informado en un comunicado la firma.
El servicio en la Ciudad Condal está de momento disponible en dos barrios, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts. La cadena prevé incrementar la cobertura al resto de la ciudad de manera progresiva.
Mercadona ya anunció la ampliación de su nuevo servicio online a Barcelona para este mes. En un principio, se especuló también con la posibilidad de que lo implantara en Madrid a finales de este mismo año. Sin embargo, a la capital no llegará hasta principios de 2020.
Para poner en marcha el servicio en Barcelona, Mercadona ha construido un almacén exclusivo en la Zona Franca destinado a la venta online. El centro tiene 10.500 metros cuadrados, de los cuales 2.500 están destinados a productos frescos. La compañía ha invertido siete millones de euros para su construcción.
Estos almacenes, a los que Mercadona denomina colmenas, son la gran novedad y la clave de la nueva estrategia online de la cadena. Mientras que el resto de competidores distribuyen desde sus tiendas físicas, Mercadona lo hace desde unos almacenes construidos y diseñados pensando en este servicio. Estos centros, según la compañía, incorporan eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados.
Mercadona, que tiene una cuota de mercado del 30% con sus tiendas físicas, es también líder en venta online a pesar de que como reconoció tiempo atrás su presidente, Juan Roig, ni habían apostado por ella ni contaban con una web y un servicio eficientes. Sin embargo, a mediados de 2017, la compañía anunció el proyecto de modernización de su canal online.
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