Seguros

MetLife selecciona los ocho finalistas de su programa de innovación Collab 3.0 EMEA

Se ha conseguido una respuesta récord con 148 solicitudes de 32 países que compiten por la oportunidad de ganar un contrato con MetLife

MetLife selecciona los ocho finalistas de su programa de innovación Collab 3.0 EMEA
MetLife selecciona los ocho finalistas de su programa de innovación Collab 3.0 EMEAlarazon

MetLife ha anunciado hoy los ocho finalistas para su programa de innovación Collab 3.0 EMEA. Dirigido por LumenLab, el centro de innovación de MetLife en Asia con sede en Singapur, en colaboración con MetLife en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el programa invita ainsurtech innovadoras a competir por un contrato de 100.000 dólares con MetLife para tener la oportunidad de desarrollar soluciones en toda la cadena de valor del seguro, en áreas tales como la Experiencia de Cliente, ventas y operaciones.

Desde su lanzamiento en marzo de 2018, Collab 3.0 EMEA ha atraído a un número récord de aplicaciones, concretamente se han recibido 148 candidaturas de 32 países de todo el globo. Los ocho finalistas podrán perfeccionar sus ideas durante los próximos dos meses antes de presentarlas ante los expertos de MetLife el próximo mes de julio en Londres. Para ayudar a que los seleccionados desarrollen sus soluciones y puedan mejorar su conocimiento del negocio de MetLife, se unirán con colaboradores de MetLife que ejercerán de mentores, destacando así el compromiso de la compañía con el desarrollo del talento y la promoción de la cultura de la innovación.

Los ocho finalistas son:

DataRobot (Estados Unidos): Ofrece una plataforma automatizada de aprendizaje y servicios para ayudar a las empresas a realizar predicciones precisas a partir de big data y a obtener información útil en la fracción del tiempo requerido por las herramientas y los métodos convencionales de ciencia de datos.

Anorak (Reino Unido): Es una pequeña plataforma inteligente de asesoramiento para seguros de vida que aprovecha múltiples fuentes de datos y aprendizaje automático para ofrecer a sus clientes recomendaciones imparciales y adaptadas a la hora de elegir la mejor póliza de seguro de vida.

Lucep (Singapur): Es un sistema omni canal de engagement que genera clientes potenciales de canales digitales y los dirige a los mejores agentes disponibles para responderles, proporcionando al agente analíticas y datos sobre el prospecto y así ayudarlos a que se conviertan en clientes.

Kasko (Reino Unido): Ofrece una plataforma de seguros en la nube end to end que permite a las aseguradoras crear, lanzar, ejecutar y optimizar productos de seguros digitales en cualquier canal de distribución de forma rápida, rentable y flexible.

Eltropy (Estados Unidos): Permite a empresas financieras atraer clientes a través de aplicaciones de mensajería como SMS, iMessage, WhatsApp, Line, WeChat, Facebook Messenger, para aumentar ingresos rápidamente.

The ID Co. (Reino Unido): Ofrece a sus clientes una experiencia de verificación de usuario sin problemas durante el proceso de integración mediante el uso de datos de Open Banking y verificación de identidad.

TrustSphere (Singapur): Utiliza la tecnología de análisis de relaciones para aprovechar las redes de relación de trabajadores en una organización al analizar automáticamente solo los metadatos de las interacciones digitales de los empleados

CUBE (Reino Unido): Proporciona un enfoque automatizado para monitorizar, detectar y analizar los cambios regulatorios globales y ayuda a las empresas a comprender el impacto de estos cambios en las políticas y procedimientos en todas sus líneas de negocio.

“El panorama de las insurtech está evolucionando rápidamente y estamos entusiasmados de ver cómo la colaboración atrae a un alto y valioso número de participantes a medida que se globaliza. Los finalistas que hemos elegido traen nuevas e innovadoras ideas para abordar las crecientes expectativas de los clientes del sector seguros. Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de trabajar junto a ellos los próximos meses “, ha declarado la directora ejecutiva y directora de innovación de MetLife en Asia de LumenLab, Zia Zaman.

El presidente de las Unidades de Negocio para EE. UU. Y EMEA en MetLife, Michel Khalaf, ha comentado que “la selección final de finalistas muestra una mezcla emocionante de ideas y soluciones tecnológicas que pueden impulsar y generar gran valor para nuestro negocio, y ofrecer una experiencia diferenciada para nuestros clientes. Nuestros colaboradores ofrecerán su apoyo, perspectiva y orientación a medida que nuestros finalistas vayan desarrollando sus soluciones y lanzamientos “.

Este es el tercer programa de colaboración que LumenLab ha lanzado para MetLife. Hasta la fecha, MetLife ha otorgado más de medio millón de dólares estadounidenses en contratos a través de Collab en Asia, que han ayudado a desarrollar soluciones prácticas para ofrecer valor al negocio y a los clientes de MetLife.

Para saber más sobre Collab 3.0 EMEA y los ocho finalistas, visita: collab.lumenlab.sg