NH se desprenderá de hasta 40 de sus hoteles más baratos

NH Hotel Group ha decidido apostar por los establecimientos de mayor categoría, por lo que se va a desprender de entre 30 y 40 hoteles, la mayoría de ellos de la categoría Economy, los más baratos.

Así lo explicó este jueves en Fitur el consejero delegado de NH, Federico González Tejera, quien apuntó que también abandonará aquellos edificios de alquiler en los que no alcance acuerdos satisfactorios de reducción de rentas.

Fruto de estas desinversiones, la cadena hotelera espera obtener unos 120 millones de euros este año y entre 30 y 40 millones en años posteriores.

De esta manera, desaparecerá la marca 'Express' y seguirán 'Collection', para los hoteles de mayor categoría; 'Nhow', para los de diseño más innovador; 'Hesperia', para los resorts turísticos, y 'NH Hotels', para los de 3 y 4 estrellas.

Paralelamente, la cadena tiene previsto invertir unos 225 millones en reformar sus establecimientos más obsoletos para que alcancen los niveles de calidad establecidos en su plan estratégico.

Además, la nueva estrategia de la cadena prevé que a partir de 2017 se lleve a cabo una nueva expansión del grupo, que se plantea abrir hasta 72 nuevos establecimientos en cinco años. De hecho, ha firmado ya nuevos hoteles en Sao Paulo, Buenos Aires e Italia, así como otros en Cuba, Santiago de Chile, Lima o Bruselas. En referencia a la evolución de la actividad, González Tejera destacó que desde octubre se ha percibido un cambio de tendencia que se traduce en un incremento de las ventas cercano al 5%.

NH es actualmente la quinta cadena hotelera de Europa y la vigésimo quinta del mundo, con cerca de 400 hoteles, 19.000 empleados y 15 millones de clientes anuales.