Banca Privada
Profesionalidad y cercanía, elementos clave para maximizar el retorno de las inversiones en Banca Privada
Sabadell amplía su equipo de banca privada para reforzar la atención a sus clientes, con un servicio ágil y más cercano
Los clientes de la banca privada reclaman profesionalidad y cercanía en sus gestores, de forma que puedan tener plena confianza en ellos y, de esta forma, saber que están obteniendo la máxima rentabilidad de su patrimonio.
Así al menos lo pone de manifiesto una encuesta realizada por Sabadell entre sus clientes (actuales y potenciales) de banca privada, quienes consideran clave estos aspectos. Por un lado, y en lo que a la profesionalidad se refiere, quienes acuden a la banca privada buscan asesoramiento experto en las inversiones, con un servicio impecable, que sea rápido en la gestión y con un alto grado de personalización de acuerdo a las necesidades de cada persona.
En lo que a la cercanía se refiere, se demanda que el asesor sea el centro de la relación con la entidad, que lleve a cabo una gestión completa y personalizada de todos los activos (abarcando todas las necesidades de cada persona) y con el que exista una conexión personal basada en la escucha, la empatía y la discreción.
Refuerzo del talento Refuerzo del talento Refuerzo de talento
Con el fin de mejorar el servicio, el Sabadell ha tenido en cuenta estos resultados para reforzar su servicio de banca privada. Una estrategia que ha pasado por el refuerzo y mejora de la plantilla. Así, de los 175 empleados que formaban parte de este servicio se ha pasado a casi 500, lo que conlleva triplicar el personal especializado. Además, Sabadell ha realizado una importante inversión en la formación de este talento, con el que no solo se ha reforzado el conocimiento específico de los clientes y sus necesidades
El reto es ofrecer un trato más cercano y ágil, tal y como están demandando los clientes, a través de las oficinas específicas. A ellas hay que sumar la red comercial, multiplicando los puntos de atención a los clientes con una atención preferencial para los usuarios de banca privada. En estas oficinas habrá espacios diferenciales para preservar la privacidad de los clientes. Los clientes no solo cuentan con su Banquero Privado, sino que disponen de un equipo de expertos en mercados financieros, fiscales y legales, que cuentan con una larga experiencia acompañando a clientes de Banca Privada en la planificación de su patrimonio financiero
Cabe señalar que, desde 2018, el Banco Sabadell está preparando a toda su red comercial para poder ofrecer a todos los clientes asesoramiento, el mayor nivel de servicio y de protección para un inversor, independientemente de su perfil. En esta apuesta, cerca de 63.000 clientes que por sus inversiones y volumen que manejan, necesitan y valoran el asesoramiento, pasan a formar parte de la unidad de banca privada.
Entre ellos, el banco distingue dos perfiles: clientes con un patrimonio de hasta el millón de euros, que será el subsegmento Privada y aquellos clientes con un patrimonio superior al millón de euros que formarán parte del subsegmento llamado Patrimonios.
Nuevos servicios
Los clientes que estén en la banca privada de Sabadell contarán con toda una cartera de productos y servicios a su disposición. Así, dispondrán de Cuenta Sabadell Premium (una cuenta sin comisiones para todo el grupo familiar), asesoramiento para toda su cartera de inversiones, fondos de inversión exclusivos para los clientes de Sabadell, fondos Amundi y fondos de terceros y productos estructurados en los que se combinan productos 100% garantizados y de riesgo de capital.
Otros productos que incluye la banca privada son los denominados activos alternativos a través de vehículos ELTIF principalmente, Sabadell Broker la plataforma para contratación de valores y ETFs., con información de las principales recomendaciones y carteras modelo de valores), tarjeta Platinum y financiación Premium (tanto en hipoteca como en préstamo y crédito) y un servicio de acompañamiento con atención telefónica preferente 24 horas 7 días a la semana.
Gestión de patrimonios
Como decíamos, unos 15.000 clientes tendrán un trato específico por su patrimonio. Para ellos, adicionalmente a la oferta del subsegmento privada, la entidad va a poner a su disposición asesoramiento recurrente Plus (asesoramiento con clases de fondos limpias y pago explícito por el asesoramiento), así como una gama más amplia de fondos de terceros y con una confección de carteras a medida 100% con fondos o multiactivos con una gestora, Urquijo Gestión, dedicada en exclusiva a Banca Privada.
Estos clientes también disponen de estructurados a medida y una mesa de Tesorería dedicada, el acceso a las mejoras gestoras en el mundo en activos alternativos, con acceso a todas las estrategias (capital riesgo, infraestructuras, renta fija privada, etc.) y una mesa VIP de renta variable.
También se contemplan soluciones específicas, especialmente para empresas y directivos, así como tarjetas exclusivas (como Tarjeta World Elite y Tarjeta Priority pass con acceso ilimitado y gratuito a más de 500 salas VIP).
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