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Reunión estratégica de accionistas de CaixaBank

En la imagen, el encuentro del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank
En la imagen, el encuentro del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBanklarazon

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se reunió ayer con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad para compartir con este órgano los buenos resultados obtenidos en 2018, cuando se mejoraron todos los márgenes. Además, presentó a los miembros del Comité el nuevo Plan Estratégico 2019–2021 de la entidad, que pone énfasis en reforzar el modelo de banca socialmente responsable.

Durante el encuentro, al que también asistieron Javier Pano, director ejecutivo de Finanzas de CaixaBank, y Edward O’Loghlen, director corporativo de Relación con Inversores de CaixaBank, el Comité pudo conocer los avances de las propuestas trabajadas durante la reunión del pasado mes de noviembre. Igualmente, los miembros del Comité, como es habitual en la reunión previa a la Junta General de Accionistas (que se celebrará el próximo 5 de abril), sugirieron cuestiones de interés a tratar en dicha junta.

El consejero delegado de CaixaBank agradeció a los miembros del Comité su compromiso y dedicación, que ayudan a la entidad bancaria a ser cada vez más transparente, ágil y efectiva en la relación con sus accionistas. Gonzalo Gortázar destacó la importancia de conocer la opinión y las ideas que los miembros del Comité trasladan en cada reunión.

«Gracias a estas aportaciones somos capaces de mejorar las distintas iniciativas que llevamos a cabo con nuestra base accionarial». Como recordó el consejero delegado de la entidad, «queremos consolidar un Grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y un referente en banca socialmente responsable».

Además, añadió que «CaixaBank es un banco comprometido con el bienestar de los territorios en los que opera y uno de los objetivos principales del Plan Estratégico 2019–2021 es la gestión responsable y el compromiso con la sociedad». Las iniciativas en este ámbito promueven la transparencia con los clientes; la cultura y la inclusión financiera; la acción social y el voluntariado, y la financiación sostenible. Para Gonzalo Gortázar, la apuesta clave de la entidad financiera es con las personas y la sociedad en su conjunto.

En esta reunión también participó la directora de Banca Social de CaixaBank, Núria Danés, que presentó las iniciativas de RSC de la entidad. Algunas de las líneas del nuevo Plan Estratégico de CaixaBank se centran en potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa; generar una rentabilidad atractiva para los accionistas manteniendo la solidez financiera, y ser referentes en la gestión responsable y en el compromiso con la sociedad.

CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y que estén al alcance del mayor número de personas, para mejorar la igualdad.