Actualidad

Roban 40 millones de euros en bitcoins debido a un fallo de seguridad

El portal Binance ha comunicado que hackers han aprovechado un fallo de seguridad para sustraer unos 7.000 bitcoins

El portal Binance ha comunicado que hackers han aprovechado un fallo de seguridad para sustraer unos 7.000 bitcoins

Debido a un fallo de seguridad en Binance, uno de los principales portales de compraventa de criptomonedas, los hackers pudieron retirar al rededor de 7.000 bitcoins, lo que supone unos 40 millones de euros.

Según un comunicado de la empresa, los bitcoins sustraidos representan el 2% del total de los existentes en el portal. En estas declaraciones se destaca también que los hackers utilizaron una serie de virus para conseguir las credenciales de los usuarios.

El CEO de la compañía, Changpeng Zhao, ha declarado que aun están investigando los métodos utilizados para el ataque. Además señala que puede haber cuentas afectadas que todavía no han sido identificadas. La compañía ha advertido a los usuarios de que durante el tiempo que dure la investigación se suspenderán las operaciones de reintegro y depósito.

Binance utilizará su Fondo de Activos Seguros para Usuarios para cubrir este incidente. Este fondo se creo en 2018 con la intención de ser utilizado en un caso de emergencia como este. La empresa destina el 10% de las comisiones a la financiación de este fondo