Rosell convencido de que en 2014 se crearán como mínimo 150.000 empleos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que los datos del paro de enero hay que verlos "en perspectiva"y se ha mostrado convencido de que en 2014 se crearán como mínimo 150.000 puestos de trabajo, lo que ha calificado de "muy importante"porque España lleva "muchos años en negativo".

En rueda de prensa para presentar el informe "Cuenca, Soria y Teruel y su encaje en un área meridional escasamente poblada", Rosell ha insistido en que no se miren los datos de enero, tradicionalmente malos, "de forma puntual si no en perspectiva".

El presidente de la CEOE ha recalcado que las perspectivas son "positivas y mucho mejor de lo que se esperaba hace seis meses".

Rosell ha insistido en que los datos aunque "no muy optimistas"son "mejores"de lo que había y ha subrayado que "todo apunta a que haya crecimiento del PIB y creación de empleo".

Sobre las afiliaciones a la Seguridad Social, Rosell ha comentado que le gustaría llegar a las cifras de hace cuatro o cinco años "cuando se llegó a 19 millones de afiliados", ahora la cifra gira en torno a los 16 millones.

Rosell ha estimado que el empleo no se recuperará con la misma velocidad con la que se ha destruido y ha admitido que "costará mucho"recuperar esos tres millones de empleos perdidos en época de crisis.