MENÚ
sábado 19 octubre 2019
19:15
Actualizado

Sánchez Llibre será el enlace de la CEOE con las Cortes

El ex dirigente de Unión Democrática de Cataluña y empresario trabajará directamente con el presidente de la patronal, Juan Rosell

  • Imagen de archivo del exdirigente de Unió Josep Sánchez Llibre en el Congreso de los Diputados
    Imagen de archivo del exdirigente de Unió Josep Sánchez Llibre en el Congreso de los Diputados
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de octubre de 2016. 03:34h

Comentada
Madrid. 19/10/2016

El ex dirigente de Unión Democrática de Cataluña Josep Sánchez Llibre ha sido nombradoresponsable de Relaciones con las Cortes por la patronal CEOE. Así lo ha decidido la Junta Directiva de la organización en la reunión mantenida ayer en Madrid. Sánchez Llibre trabajará directamente con el presidente de la patronal, Juan Rosell, según confirmaron fuentes de la organización a este diario.

El ex diputado de Unió se incorporó a la CEOE este año a propuesta del presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà. El pasado día 20 de abril de 2016, Josep Sánchez Llibre, vicepresidente de la empresa Conservas Dani, participó como vocal a la Asamblea General de la principal patronal española.

Sánchez Llibre cuenta con una dilatada trayectoria en los ámbitos empresarial y político. Nacido en Vilassar de Mar, Barcelona, el 26 de mayo de 1949, es licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE. Militó, desde 1985 en la Unión Democrática de Cataluña y al pasar a la federación de CiU ocupó diversos puestos de responsabilidad.

Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña desde 1988 hasta 1993 y en 1992 fue designado senador por esta comunidad. A continuación, fue diputado en el Congreso durante la V, VI, VII y VIII legislaturas.

Su actividad empresarial está principalmente vinculada a la empresa conservera familiar que arranca en 1970 como evasadores de marisco y en 1975 ya como importadores, en este caso de piña en almíbar. En 1985, la familia Sánchez-Llibre adquiere la marca Dani y comienza un proceso de expansión internacional que le ha llevado a ser líder del mercado de berberechos, entre otras conservas, con una cuota del 46% del mercado.

La marca catalana dispone de fábricas por todo el mundo, desde Vilassar de Mar y Galicia hasta las situadas en Boston (EE UU) y Ancud (Chile).

Además, la firma conservera tiene una fuerte presencia en Reino Unido, donde comenzó su implantación en 2002 con el establecimiento de una planta de procesado de mariscos.

En 2004, se inauguró una nueva planta de cocción de berberechos en Gales (Selwyn’s Ltd.) y en 2010 la firma adquirió otra planta de cocción de berberechos en Inglaterra Cardiyum Shellfish Ltd. junto con sus dos barcos pesqueros, y en 2011 la empresa Trevor Lineham Shellfish, junto con su barco de pesca de berberecho.

Al margen de la actividad empresarial, la familia Sánchez-Llibre puso en marcha en 2003 una fundación para rendir homenaje a Daniel Sánchez Simón y Carmen Llibre Clemente, padres de Josep Sánchez Llibre y de su hermano Daniel, presidente de Conservas Dani y ex presidente del Real Club Deportivo Español. La fundación es especialmente activa en el fútbol base, integrado sobre todo por chicos del Maresme.

Una empresa familiar global

Conservas Dani es un claro ejemplo de cómo una empresa familiar puede crecer en el exterior a golpe de empuje. Desde que la familia Sánchez-Llibre adquirió la firma, su expansión ha sido meteórica, no sólo en España sino también en mercados tan competitivos como el británico o el chileno. Actualmente, la distribuición de las conservas y especias Dani llega a 15 países de tres continentes, con fuerte presencia en Europa y Centroamérica, pero también en Suramérica y Asia, mercados donde la firma catalana es muy apreciada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs