Internacionalización

Cobee abre oficina en México

Cumpliendo así sus planes tras la última ronda de financiación

Equipo de Cobee en México
Equipo de Cobee en MéxicoCobee

La startup española Cobee, candidata a ser uno de los futuros unicornios de nuestro país, acaba de anunciar su apertura en México, cumpliendo así sus planes tras la última ronda de financiación del mes de noviembre.

La filial mexicana se convierte en la primera fuera de Europa, después de que en 2021 la compañía apostara por el mercado portugués tras dos años de andadura. Según explica la compañía en un comunicado público, se ha elegido México por el potencial que está teniendo el sector de los beneficios en el país latinoamericano.

En este sentido, Ignacio Travesí, CSO y cofundador de Cobee, asegura que México “es un país donde los planes de beneficios están muy asentados desde hace tiempo, por eso hemos realizado un gran proceso de investigación y de reconocimiento de mercado y hemos formado un equipo local de más de 20 personas con gran experiencia, lo que nos ha permitido adaptar completamente nuestras soluciones a las diferentes necesidades”.

Pero, además, en la decisión también ha pesado que parte de la financiación de la startup corre a cargo de un fondo de inversión del país latinoamericano (DILA Capital). “Una parte integral de la tesis de DILA es traer los mejores emprendimientos del mundo hispanohablante a México y Cobee cumple impecablemente con esto: un extraordinario equipo resolviendo un problema de millones de empresas y empleados, habiendo comprobado su fit de producto en Europa y ahora trayendo su negocio a Latinoamérica a través de México”, afirma Alejandro Diez Barroso, Managing Partner de DILA Capital.

Cabe recordar que Cobee es una plataforma que permite a las empresas ofrecer diferentes planes de beneficios a sus empleados, centralizando y automatizando esta gestión. A través de Cobee, los empleados pueden pagar servicios por medio de una tarjeta Mastercard y una app móvil donde pueden controlar sus gastos y conocer el ahorro que han logrado obtener.