Internacionalización
Cobee capta 40 millones de euros e inicia su internacionalización
La empresa ha multiplicado por tres su negocio en solo un año y espera aumentar el equipo para superar los 200 empleados en los próximos 18 meses
Cobee, una startup española centrada en la gestión de los beneficios para empleados, ha cerrado una nueva ronda de financiación Serie B por valor de 40 millones de euros.
Los fondos de inversión británicos Octopus Ventures y Notion Capital lideran esta nueva ronda en la que también participan anteriores inversores, como Balderton, Speedinvest y Dila Capital.
Con este dinero la compañía, que asegura que ha multiplicado por tres su negocio en solo un año, quiere ampliar su presencia internacional más allá de España y Portugal. Una internacionalización que arrancará en Latinoamérica, más concretamente en México.
Borja Aranguren y Nacho Travesí fundaron Cobee en 2019 y, pese a que han pasado menos de tres años, aseguran haber renovado por completo su plataforma de beneficios para empleados para facilitar su uso y propiciar así su escalabilidad.
Entre otras cosas, se ha mejorado la app con el objetivo de que los empleados puedan acceder cómodamente a los beneficios que les brindan las empresas para las que trabajan y que también puedan consultar sus ahorros de forma rápida y sin complicaciones. Una de las últimas novedades introducidas es una tarjeta virtual con la que poder efectuar operaciones sin necesitar una física de plásticos.
Internacionalización
Con esta ronda la compañía quiere ampliar su presencia también a otros países europeos.
Como parte de esta internacionalización, Cobee ha incorporado en su dirección diferentes perfiles que ya han trabajado en startups ya consolidadas en diferentes mercados, como Cabify, Gympass o Binance.
Además, el reto de la startup es seguir incrementando su plantilla para superar los de 200 trabajadores en los próximos 18 meses. Una plantilla que se repartirá en las oficinas que la compañía tiene en Madrid y Lisboa y las que se prevé abrir tanto en México como en otros países del sur de Europa.
“Contamos con una combinación inigualable de fondos de Europa y LatAm, lo que nos ayudará a potenciar las regiones que más nos interesan”, asegura Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee.
Entre las prioridades marcadas a corto plazo, la compañía tiene fijada la personalización total de los planes de compensación creando nuevos servicios dentro de su catálogo. Entre ellos, destacan los productos vinculados al bienestar físico o emocional, así como los planes de desarrollo personal, tendencias cada vez más en auge para mejorar la percepción de la compañía y mejorar la calidad de vida del personal.
Otras alianzas
Paralelamente, Cobee ha llevado a cabo en los últimos meses la integración con partners estratégicos vinculados al sector de los recursos humanos, como la española Factorial y la también europea Personio. La startup quiere potenciar esta política de alianzas para añadir nuevos socios nacionales como internacionales y mejorar la escalabilidad de su proyecto.
Entre los clientes que ya confían en Cobee para desarrollar sus planes de compensación destacan Ogilvy, Booking, Workday, N26, JTI, Job & Talent, Avis, Línea Directa, Michelin y Glovo, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar