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Talgo gana 35,5 millones de euros en los nueve primeros meses, un 19,4% menos

La cartera de pedidos de Talgo supera actualmente los 3.200 millones de euros

Cabeza tractora del tren español de alta velocidad, el AVE S-102 fabricados por Talgo y Bombardier
Cabeza tractora del tren español de alta velocidad, el AVE S-102 fabricados por Talgo y Bombardierlarazon

El grupo, que estudia oportunidades de negocio en Europa, Oriente Medio y Norte de África por valor de 9.700 millones de euros, mantiene su objetivo de rentabilidad para fin de año en el 22%.

Talgo obtuvo un beneficio neto de 35,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 19,4% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2016, cuando la compañía ganó 44,1 millones de euros. El beneficio ajustado del fabricante de trenes alcanzó los 41,9 millones de euros hasta septiembre, un 17% menos que en igual periodo de 2016, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo recortó un 32,5% su cifra de negocio entre enero y septiembre, hasta sumar 300 millones de euros, un descenso que la compañía atribuye al "ritmo natural"de realización de sus principales proyectos de fabricación. No obstante, el fabricante de trenes ligeros de alta velocidad ha destacado que el retroceso de su facturación se vio parcialmente compensado con el aumento de sus márgenes operativos, que se situaron en un 23,8% durante los primeros nueve meses del año.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Talgo se situó en 67,6 millones, un 20,4% menos que en los nueve primeros meses de 2016, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) bajó un 22%, hasta los 51,8 millones de euros. En términos ajustados, el Ebitda del grupo descendió un 20,5% hasta septiembre y alcanzó los 71,3 millones de euros, en tanto que el Ebit retrocedió un 19,7%, hasta los 63,9 millones de euros.

La cartera de pedidos de Talgo supera actualmente los 3.200 millones de euros, cifra que sobrepasa en 7,4 veces los ingresos. No obstante, el incremento "sustancial"de las ofertas presentadas podría elevar la cartera de pedidos a corto y medio plazo, según ha subrayado la compañía. El grupo, que estudia oportunidades de negocio en Europa, Oriente Medio y Norte de África por valor de 9.700 millones de euros, mantiene su objetivo de rentabilidad para fin de año en el 22%. Ep