Actualidad

Bolsa

Talgo hará las primeras pruebas del AVE del desierto en junio

La Razón
La RazónLa Razón

Talgo ha salido hoy a bolsa. Tras el tradicional toque de campana, su presidente, Carlos Oriol ha afirmado que es un paso "muy importante para permitir que la empresa siga creciendo y para su internacionalización".

Talgo comenzará a realizar las pruebas del AVE que circulará entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca en junio. Asi lo ha anunciado hoy el consejero delegado de la compañía, José María Oriol, que no ha querido dar más detalles de como serán los ensayos. Talgo despachó hace semanas a Arabia Saudí el primer tren del modelo 350 que dará servicio a la línea y que se utilizará en los test.

Talgo forma parte del consorcio español que se adjudicó uno de los dos lotes del proyecto del AVE del desierto por 6.700 millones de euros. En las últimas semanas, las autoridades saudíes han presionado al consorcio para que acelere los trabajos bajo amenaza de rescisión del contrato. Oriol ha asegurado a este respecto que "se están cumpliendo los plazos"y que las tensiones son "las habituales en este tipo de proyectos".

El directivo de Talgo ha realizado estas declaraciones tras el debut en bolsa de la compañía, que se ha saldado con una caída del 8,6 %. Tras el tradicional toque de campana, su presidente, Carlos Oriol, ha afirmado que la salida a bolsa es un paso "muy importante para permitir que la empresa siga creciendo y para su internacionalización". Oriol ha destacado la buena acogida que ha tenido la firma, con una demanda que ha triplicado la oferta. De los nuevos accionistas, ninguno ha adquirido más de un 3% de los títulos.