Internet
Tergiversan en las redes sociales una noticia sobre cremas de Mercadona
Alguien está tergiversando malintencionadamente a través de las redes sociales una noticia de agosto de 2012 como si se produjera en la actualidad y se estuviera publicando en la página web de LA RAZÓN. Además de modificar la fecha, se intenta cambiar el sentido de la misma y se pretende responsabilizar a la empresa Mercadona de la venta de unos productos que ya fueron retirados de los establecimientos en agosto de 2012 a pesar de que no conllevaban peligro alguno para la salud y eran seguros, según ratificó entonces la Agencia Española del Medicamento, que recomendó su retirada por la legislación que indica que no deben venderse productos en los que se asocien dos de sus ingredientes: la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol.
A pesar de ello, el laboratorio RNB, que comercializaba la marca, optó por sustituirlos por otros que cumplieran con el requerimiento legal.
La noticia, que fue transmitida por la agencia Efe en aquel entonces, corresponde al 16 de agosto de 2012, por lo que hoy carece de fundamento a pesar de que alguien la esté utilizando estos días con aviesas intenciones. "Ni la agencia Efe, ni LA RAZÓN en sus ediciones digital y papel la han publicado ahora, entre otras cosas porque ha perdido toda vigencia".
✕
Accede a tu cuenta para comentar