Actualidad

Uber no podrá operar en Nueva Delhi

El Gobierno de Nueva Delhi rechazó hoy la concesión de una licencia para operar a la compañía de transporte Uber por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley, como los detalles de sus conductores y un plan para revisar sus antecedentes.

El Departamento de Transporte de Delhi pidió a Uber un acta con la información de sus conductores y sus vehículos para regularizar su situación, pero la compañía no presentó el documento, dijo el ministro de Transportes de la capital, Gopal Rai.

El político afirmó que las empresas indias Ola y TaxiForSure se encuentran en la misma situación que la estadounidense.

Rai remarcó que estas compañías, que funcionan a través de internet, operan de forma ilegal en Delhi, pero que el Gobierno local no puede hacer nada ya que solo el Departamento Informático del Gobierno central puede bloquear sus aplicaciones, algo que ya ha solicitado.

Uber fue prohibido en la capital india después de que en diciembre un conductor de la compañía, que tenía antecedentes penales, violara a una joven que se había quedado dormida en el vehículo, pero volvió a operar un mes después.

Esta semana la compañía se ha visto en problemas después de que una clienta denunciase un intento de besarla por parte de uno de los conductores de la empresa.

Uber, con sede en San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países y valorado en unos 40.000 millones de dólares, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio.