Tu economia
Visión estratégica al servicio del gran consumo
El Corte Inglés continúa desarrollando su talento en el área de Gran Consumo mediante la puesta en marcha de dos nuevas ediciones del Programa Superior de Retail Management impartido por ESIC
El Corte Inglés continúa desarrollando su talento en el área de Gran Consumo mediante la puesta en marcha de dos nuevas ediciones del Programa Superior de Retail Management impartido por ESIC
Cincuenta profesionales del área de Retail procedentes de todos los centros de El Corte Inglés han iniciado un Programa de Formación Superior diseñado específicamente para responder a los retos del mercado mediante el desarrollo de sus competencias actuales y futuras. Estos profesionales forman parte de las nuevas promociones del PSRM (Programa Superior de Retail Management) y se suman a los más de 75 profesionales que en 2014 y 2015 iniciaron este programa.
Entre los objetivos que persigue El Corte Inglés con este programa diseñado e impartido por ESIC destacan tres fundamentalmente: primero, dotar a los equipos de una mayor visión onmicanal en el ámbito de gran consumo; segundo, reflexionar sobre las actuales amenazas y oportunidades surgidas con los nuevos operadores en este sector; y, tercero, seguir posicionando al cliente en el centro del negocio, con una clara vocación para alcanzar la excelencia en la atención y servicio al cliente como elemento diferencial en la estrategia de El Corte Inglés.
En el acto inaugural, estuvo presente la alta dirección de ambas compañías. Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC, resaltó en su intervención “la importancia de que El Corte Inglés con un recorrido de más de 75 años liderando la distribución comercial en España, haya confiado una vez más en la Escuela para continuar impartiendo nuevas ediciones de este programa en el que es vital entender el nuevo comportamiento del cliente en un contexto tan cambiante”. Para Llano, “las personas son la verdadera palanca de crecimiento empresarial”.
Por su parte, Tomás Arranz Vega, director de Recursos Humanos del área de Retail de El Corte Inglés, agradeció a ESIC el hecho de que “haya estado siempre cerca de los valores de cercanía que forman parte de su ADN” y destacó especialmente el alto grado de compromiso y profesionalidad de los asistentes al programa.
Víctor del Pozo, consejero y director general de Retail de El Corte Inglés, clausuró el acto de inauguración destacando el gran esfuerzo que está llevando a cabo la compañía por entender y satisfacer al cliente y por adaptar su oferta a los nuevos tiempos.
El Programa Superior en Retail Management, de 300 horas de duración, está dirigido fundamentalmente a responsables de alimentación, y en su diseño se ha establecido una parrilla metodológica integral en formato blended, con un elevado componente de sesiones prácticas y participativas donde se genera un continuo debate, la reflexión y la puesta en común de todos los participantes, con multitud de casos prácticos grupales. Como no podría ser de otra forma por parte de ESIC, con sesiones conducidas y dinamizadas por un claustro experto en diferentes disciplinas y con destacada experiencia en el sector de Retail y Gran Consumo.
Adicionalmente, los participantes realizarán visitas a los propios centros de distribución y logística de El Corte Inglés, y al finalizar el programa tendrán que defender ante un Comité Evaluador formado por directivos de ESIC y de El Corte Inglés, diferentes iniciativas de posible implantación en los propios centros.
El programa tiene un horizonte temporal superior a seis meses donde se abordarán los siguientes ejes de conocimiento: Estrategia, Retail Marketing, Customer Centric, Logística, Finanzas, Recursos Humanos y, por supuesto, habilidades directivas.
El programa se complementará con un intenso itinerario formativo de carácter interno, en dónde se abordarán procesos, herramientas y aspectos de gestión impartidos por los propios Directivos de El Corte Inglés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar