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El vuelo más alto de Hidalgo

Air Europa presentó en la TS de Barajas su nuevo 787 dreamliner

Juan Jose Hidalgo, presidente de Air Europa, en la presentación del 787 dreamliner
Juan Jose Hidalgo, presidente de Air Europa, en la presentación del 787 dreamlinerLa Razón

Pepe Hidalgo, el mítico presidente de Air Europa y el Grupo Globalia, presentó esta semana en Madrid el nuevo modelo de su avión de largo radio, el dreamliner 787 de Boeing, una auténtica máquina de volar que surca los cielos con tanta suavidad como rapidez. Maravillados quedaron cuantos asistieron al evento organizado por la compañía en la T2 de Madrid, y que consistió en la inauguración de un gigantesco hangar para la actualización de este tipo de aeronaves, y un vuelo privado sobre Salamanca a bordo del 787, poderoso instrumento que sitúa a la compañía española en las primeras posiciones de modernidad dentro de la aeronáutica comercial. Empresarios, políticos, especialistas, pilotos, emprendedores y entusiastas asistieron a un acto en el que Pepe Hidalgo se dirigió a los asistentes, con la sabiduría de quien ha superado ya los 82 años de edad, en su vuelo más alto, para destacar algunas cosas: la primera, que con el 787 Air Europa se consagra como una aerolínea moderna y eficiente, que está en un momento óptimo de eficacia, pese a que algunos habladores decían que “no valíamos un euro y estábamos arruinados”. Las cifras de cierre de negocio de AE en 2023 han sido espectaculares: 200 millones de euros de beneficio, siendo de ellos 120 directos en caja, tras impuestos. Y ejecutando, sin falta, cada uno de los pagos a la Sepi como compensación por el préstamo realizado a la compañía como consecuencia de la pandemia. ”No nos dieron dinero, sino un crédito que estamos puntualmente devolviendo”, dijo Hidalgo.

Como consecuencia de lo anterior, y en segundo lugar, “estamos en un momento óptimo”, lo que permite a la sociedad, tras consolidar sus destinos actuales, empezar a trabajar en la apertura de nuevas rutas. “Siempre había pensado en tener la línea aérea más moderna del mundo”. Y, ciertamente, si no es la más, al menos está entre las más avanzadas en cuánto tecnología, prestaciones, sostenibilidad y emisiones. El 787 dreamliner vuela en otra división. Su diseño y motores permiten llegar a destino hasta 40 minutos antes. Reduce el impacto acústico hasta en un 60 por ciento. Consume un 20 por ciento menos. Tiene una cabina mayor, ventanas más grandes, óptimo sistema de filtración de aire antibacteriano y ha sido fabricado con un 50 por ciento de materiales más resistentes y ligeros. El sueño de Pepe Hidalgo: “una vez que lo pruebas, no quieres volver a volar en ningún otro avión”.

En tercer lugar, el futuro. Air Europa tiene vida propia, “seguirá avanzando sea quien sea su propietario”, ya que “es viable y puede salir adelante por sí misma”. Solo necesita “que la dejen caminar”.