El PSOE «no va a hacer presidente a Rajoy»

Antonio Hernando asegura que el partido no se va a abstener ni le va a apoyar para que gobierne

Pedro Sánchez conversa con César Luena, durante la reunión que la Comisión Ejecutiva Federal  hoy en la sede de Ferraz
Pedro Sánchez conversa con César Luena, durante la reunión que la Comisión Ejecutiva Federal hoy en la sede de Ferraz

Antonio Hernando ha querido hoy atajar las voces de diversos barones del PSOE que apuntaban a una posible abstención del partido a la investidura de Mariano Rajoy

El portavoz del Comité electoral socialista, Antonio Hernando, ha querido hoy atajar las voces de diversos barones del PSOE que apuntaban a una posible abstención del partido a la investidura de Mariano Rajoy para que España tenga un gobierno cuanto antes. "No vamos a apoyar a Mariano Rajoy para que sea presidente ni nos vamos a abstener", ha destacado.

Hernando que ha comparecido en una rueda de prensa en Ferraz, tras la Ejecutiva del partido para valorar los resultados electorales, ha señalado que corresponde al PP y a Rajoy tomar la iniciativa y desvelar si se va a presentar a la investidura y con qué apoyos, para lo cual le ha aconsejado que comience por entablar contactos con sus "afines ideológicos". Este no es el caso del PSOE que "estará donde le corresponde y donde le han puesto los españoles: en la oposición".

Este argumento, unido a la resignación con la que el portavoz socialista reconocía que "el cambio se ha alejado de nuestras vidas"hace pensar que el PSOE no mantiene la esperanza de llegar al Gobierno, dado que el "juego de las casitas"de Podemos "ha debilitado"a las fuerzas del cambio. En todo caso, ahora "no estamos dispuestos a que la presión la tenga el PSOE. La pelota está en el tejado de la calle Génova", ha destacado.