Elecciones Galicia

Rueda reivindica el ahorro para las familias de 3.000€ por hijo con la gratuidad de las matrículas universitarias

El candidato popular subraya que “ninguna Comunidad puede decir que quien estudia en la enseñanza pública, desde que entra en una guardería hasta que se gradúa o elige Formación Profesional, puede hacerlo de manera gratuita”

El líder de los populares ha mantenido un encuentro universitarios en el claustro del Pazo de Fonseca.
El líder de los populares ha mantenido un encuentro universitarios en el claustro del Pazo de Fonseca.PPdeG

El presidente y candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, ha incidido hoy en su compromiso de seguir ofreciendo oportunidades a la juventud gallega para que pueda desempeñar un papel importante en ese “esfuerzo colectivo” que supone la construcción “de la Galicia que funciona y que queremos construir entre todos”.

Un compromiso que se materializa, expone, en medidas como la gratuidad de las primeras matrículas universitarias en todos los grados y en todos los cursos. Una medida que Rueda considera “de justicia” para corresponder “el esfuerzo que supone para las familias darle un futuro a sus hijos” y “apoyar a todos aquellos que quieran estudiar y formarse creyendo en la cultura del esfuerzo”.

“Ninguna otra Comunidad puede decir que quien estudia en la enseñanza pública, desde que entra en una guardería hasta que se gradúa en la universidad o elige la Formación Profesional, puede hacerlo de manera gratuita”, ha añadido delante de los universitarios que asistieron al encuentro celebrado en el claustro del Pazo de Fonseca.

Las matrículas gratuitas, que implicarán un ahorro para las familias de casi 3.000 euros por hijo, se suman a otras medidas ya aplicadas como la congelación de las tasas universitarias y a otro de los compromisos que Rueda ha reivindicado de cara a la próxima cita con las urnas: la construcción de nuevas residencias universitarias.

En este sentido, el candidato a la reelección ha dicho ser consciente del problema que supone para muchos estudiantes no tener un lugar para vivir en las ciudades donde están estudiando. Por este motivo, ha apostado por “seguir ofreciendo oportunidades a todo aquel que quiera estudiar” para que “el esfuerzo de los estudiantes se vea acompañado por el esfuerzo de la Administración”.