Ante el 23-J

El PP apuesta por un "verano azul" para ayudar a Sánchez a hacer las maletas ante el 23-J

Sémper apela a una campaña "en positivo" e insta a compatibilizar vacaciones y votaciones

Sol, arena y... elecciones. En una pista de volley, con sombrillas de color azul PP, el portavoz de campaña Borja Sémper ha presentado su campaña "Verano azul" donde ha retomado, incluso, la sintonía de la serie que protagonizó Chanquete para pedir que Pedro Sánchez sea "uno de esos problemas" de los que los españoles se "libren" en verano.

Para ello, para ayudar al presidente del Gobierno a hacer las maletas y sacarle de forma definitiva de La Moncloa, Sémper, pisando la arena, con los pies descalzos en una campaña "rompedora" que evoca a las que hacía en la playa de la Concha donde llegó entonces a enfundarse el neopreno y a mojarse, desde las instalaciones del Centro Deportivo Puerta del Hierro en Madrid, ha reivindicado volver en "septiembre con un problema menos". "Vamos a pedir a España que silbando y con alegría conviertan este verano en un verano azul" al tiempo que ensalzó la idea de recuperar la ilusión, la alegría y la esperanza en la buena política frente "al radicalismo de unos y la extemporaneidad de otros". Y también ante quienes quieren "convertir esta campaña en un foco permanente de crispación, odio, y enfrentamiento gratuito".

El Partido Popular denuncia que "Pedro Sánchez ha querido que estas elecciones nos pillen despistados", "de vacaciones" pero que es "compatible tener un verano y también votar". Por ello, insta a "que nadie renuncie a tener un verano azul", ha recalcado Sémper llamando a los españoles a las urnas, ya sea en locales electorales o mediante el voto por correo.

"Verano azul" no es el lema de campaña de Alberto Núñez Feijóo, pues "tiempo habrá" de presentarlo, sino que se trata de ponerle "música y un mensaje al servicio de una campaña ilusionante" porque "se puede hablar de las cosas serias e importantes de una manera amable". "Quien quiera cambio en estas elecciones, que no lo subcontrate, y quien quiera moderación que no lo dude", ha recalcado tras aludir a los buenos sondeos del PP, que aspira a gobernar en solitario.

Alejarse de las lonas y Vox

El portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP se distanció de la lona que Vox ha colocado en el centro de Madrid y que propone tirar a la basura el feminismo, la bandera LGTBI o la Agenda 2030, asegurando que los populares «no quieren tirar a nadie a la basura» y advirtiendo de que «no se van a dejar contaminar por la agresividad».

En la presentación de acciones de campaña para las próximas elecciones generales del 23 de julio, Sémper hizo hincapié en que el PP «respeta a todas las personas», independientemente de su «religión, sexo o sentido de su voto». «Creemos que en la política, como en la vida, hay que ir respetando a quien piensa diferente», subrayó.

Así, el PP «no quiere tirar a nadie a la basura», sino que aboga por «cambiar el país», según dijo. El portavoz de campaña hizo referencia a la necesidad de «huir de los incendiarios» y, de una manera «relajada», poder afrontar los retos de los españoles. «Los estilos y objetivos de otras formaciones suyas son y no nos vamos a dejar contaminar por la agresividad de las lonas o la política poco edificante», reiteró, antes de recalcar que el PP busca instaurar otra política, distinta a la de «las lonas, los eslóganes, los insultos a empresarios, periodistas u oposición».