Irak
150 militares españoles entrenan a las tropas iraquíes en Bagdad
Tropas de la coalición internacional adiestran desde hace semanas a soldados y policías iraquíes a las afueras de Bagdad. La mayoría de los militares son estadounidenses, pero también hay 150 militares españoles. La prioridad es formar a las tropas iraquíes para combatir al Estado Islámico, uno de los objetivos también de la alianza internacional que desde el pasado agosto bombardea sus posiciones en Irak. Los yihadistas del Estado Islámico controlan actualmente un tercio del país.
Y es que los componentes de la Brigada de la Legión desplegados en Besmayah (Irak) recibieron, el 1 de abril, el emblema de combate que acredita que han prestado servicio junto a los militares estadounidenses de la 82 División Paracaidista, con la que colaboraron en la preparación de la Brigada 75 iraquí.
La ceremonia de entrega se produjo en la Base Operativa Avanzada “Hammer”, que se encuentra próxima a la “Gran Capitán”, donde se ubican los españoles. El “parche” en cuestión lleva el lema de la 82 División -“All Americans”- surgido durante la I Guerra Mundial para simbolizar que en la unidad había componentes procedentes de los 48 estados que entonces formaban los Estados Unidos. Fue a partir de entonces cuando el US Army, el Ejército de Tierra de los Estados Unidos, adoptó la costumbre de entregar “parches” de combate de unidad al personal que entra en combate o que presta sus servicios en territorio hostil, encuadrados en dicha unidad o trabajando junto a ella.
Los legionarios podrán lucir este distintivo mientras continúan con la formación de la Brigada 92 iraquí, que comenzó a mediados del mes de marzo y en la que también participan los estadounidenses aunque, esta vez, bajo liderazgo español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar