Política

Vox

Vox no se reunirá con Sánchez mientras negocie con “los enemigos de España”

Abascal y Ortega Smith difieren sobre el papel del partido en la ronda del PSOE

Rueda de prensa de Santiago Abascal tras la audiencia con Felipe VI
El líder de Vox, Santiago Abascal, tras la audiencia con Felipe VIVíctor LerenaEFE

Vox no se sentará con el PSOE a hablar de la investidura de Pedro Sánchez, mientras los socialistas sigan negociando con “los enemigos de España”, ha advertido este jueves el presidente de la formación, Santiago Abascal.

"No vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo", ha escrito Abascal en un tuit en respuesta a la intención de Sánchez de reunirse con todos los grupos parlamentarios, incluido Vox.

Abascal ya confirmó este miércoles tras reunirse con el Rey que no respaldará la investidura de Sánchez y avisó de que ejercerán una “oposición frontal” si finalmente hay un gobierno coalición PSOE-Unidos Podemos, apoyado por ERC, Bildu y BNG.

“Nos tendrán enfrente”, ha reiterado ahora el líder de Vox.

Sin embargo, la posición del líder de Vox choca con la de su secretario general, Javier Ortega Smith, que ve lógico y correcto que su partido esté incluido en la ronda de contactos con el PSOE.

Ortega Smith ha asegurado que como tercera fuerza del Congreso “lo más lógico” es que Santiago Abascal entre en esa ronda de contactos para que, así, se “escuche” y “respete” el planteamiento apoyado en las urnas por casi 4 millones de españoles.

“Lo correcto es que se nos llame a esa ronda de contactos y que podamos participar en ella”, ha destacado.

Efe