El desafío independentista
El juez de vigilancia de Barcelona respalda a Lledoners y concede el permiso de tres días a Jordi Cuixart
Señala que cumple los requisitos mínimos para acceder a permisos ordinarios de salida
El juez de Vigilancia penitenciaria número 5 de Barcelona ha respaldado la decisión de la prisión de Lledoners de conceder un permiso de tres días a Jordi Cuixart, condenado por sedicióna nueve años de cárcel en el “Procés". La Fiscalía se había opuesto a tal salida.
En la resolución del magistrado se esgrimen que Cuixart cumple los dos requisitos mínimos para poder optar a esos permisos. En primer lugar, el interno tiene cumplida la primera cuarta parte de su condena desde el día 14 de enero de 2020, esto es, antes del acuerdo de la Junta de Tratamiento que propone el presente permiso.
Y, En segundo lugar, el interno tiene buena conducta. Al respecto, señaña el juez en su auto, consta en los informes del Equipo Multidisciplinar del Centro que su conducta en prisión es adaptada a la normativa regimental, con ausencia de expedientes disciplinarios (según informe del Jurista), con una evolución conductual correcta en el módulo en el que está ubicado. También se indica que desde su llegada al Centro, el interno se relaciona de forma adecuada con los diversos profesionales, con los funcionarios y resto del personal y con los demás internos, “siendo capaz de evitar conflictos, de reconducirlos utilizando habilidades sociales y estrategias de resolución de conflictos, así como ayudando a los compañeros de módulo siempre que puede
En cambio, añade, ni la gravedad del delito ni la duración de la pena son factores que impidan la autorización judicial de permisos ordinarios de salida, "pues tales factores, por sí mismos, no impiden la concesión de permisos según la normativa penitenciaria”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar