Cargando...
Coronavirus

Coronavirus

El Rey logra más equipamiento contra el virus: 50.000 tests y 100 respiradores

Zarzuela informa de que mañana llegarán a España 50.000 test de Covid-19 comprometidos por el presidente de Alibaba en una nueva conversación con Felipe VI.

El Rey Felipe VI se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus en la Zarzuela el 18 de marzo de 2020.18 MARZO 2020Casa de S.M. el Rey18/03/2020 Casa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

Mañana llegan a España 50.000 test de Covid-19 comprometidos por el presidente de Alibaba en una nueva conversación con Su Majestad el Rey, y próximamente un nuevo envío con 100 respiradores y material de protección para sanitarios, informa Zarzuela. El Rey ha agradecido también al presidente de Huawei su ofrecimiento de un millón más de mascarillas.

La Casa del Rey también ha informado de que Don Felipe y Doña Letizia han conversado hoy con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y de la ONCE, Miguel Carballeda, para conocer la labor de estas organizaciones en la lucha contra el coronavirus. Cruz Roja está ofreciendo un intenso servicio a personas mayores (que incluye la distribución de alimentos en sus domicilios y la realización de entre 400.000 y 500.000 llamadas a ciudadanos de la tercera edad de teleasistencia), han puesto a disposición de las autoridades ambulancias y tiendas de campaña y han acometido otras iniciativas de colaboración con los gobiernos autonómicos, como, por ejemplo, la dedicación del hospital de la Cruz Roja en San Sebastián al tratamiento del coronavirus en apoyo del Gobierno Vasco. Además, han puesto sus capacidades a disposición del Ministerio de Sanidad , muy especialmente de la Dirección General de Protección Civil, también a nivel autonómico y municipal, donde –según ha indicado su presidente- consiguen ser muy efectivos gracias a su gran capilaridad y el apoyo que reciben del sector privado (sobre todo pequeñas y medianas empresas que les ofrecen recursos). Cruz Roja Española tiene más de 8.000 personas desplegadas sobre el terreno en estos momentos, que suponen un ejemplo en la cadena de solidaridad que inspira a entidades y a gran parte de la sociedad.

Respecto a la ONCE, Zarzuela informa que Miguel Carballeda les ha explicado a los Reyes su respuesta ante la crisis del conoravirus, en la que ha establecido un mecanismo para seguir las necesidades y la situación de los 72.000 afiliados, con especial atención a personas ciegas y sordas que tienen que estar en casa por la crisis. También preparan medidas concretas para, posiblemente, vender el cupón a través de internet o redes sociales y para que, cuando se produzca la situación favorable, los vendedores del cupón se reincorporen a las calles para llevar el mejor espíritu posible de integración y acercamiento a la ciudadanía. La ONCE muestra su confianza en que esta crisis genere una sociedad mejor y más solidaria y apuesta por un mensaje de una Europa más social que se ocupe de las personas durante y después de la crisis.

Su Majestad la Reina también ha contactado esta mañana con los presidentes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, para interesarse por las acciones para reforzar el cuidado sanitario a las personas durante esta crisis del COVID19. Su Majestad la Reina mantiene una agenda de trabajo de forma habitual con ambas asociaciones. La AECC le ha trasladado que sus mil colaboradores siguen trabajando en redes, teléfono y videoconferencia para atender a los enfermos de cáncer y sus familiares, además le ha mostrado su preocupación por la paralización de la investigación científica como consecuencia de la crisis del coronavirus. Por su parte, la FEDER le ha informado del temor de que miles de niños con enfermedades poco frecuentes puedan sufrir un gran retroceso al tener que suspenderse los programas de terapias, además de mostrarle su preocupación por la suspensión de prestaciones por hijo si el padre o madre trabajador sufre un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Cargando...