Coronavirus

Coronavirus

Policía y Guardia Civil intensificarán los controles de entrada y salida en carretera el fin de semana

Incrementan las sanciones y detenciones hasta un 11,3% y se han registrado 12.000 dominios del coronavirus que podrían servir para estafas online

La Policía Nacional ha hecho una mención especial a los vigilantes de seguridad privada que, con el desempeño de sus funciones, ayudan a las Fuerzas de Seguridad a la lucha contra el contagio gracias al trabajo que llevan a cabo en supermercados, hospitales y otros servicios.

En el balance del incumplimiento del Real Decreto del estado de alarma suma un incremento del 11,3%. En las últimas 24 horas la Policía ha detenido a 63 personas que suma ya un total de 620.

Además, el comisario principla ha destacado que existen barrios y zonas concretas que incumplían las normas del estado de alarma de manera reiterada por lo que la Policía ha tenido que hablar con diferentes colectivos y barrios para pedir que se frenara dicha conducta con el consiguiente compromiso de algunos de los sectores. En cuanto al número de sanciones se han tramitado 5.198; lo que sumaría ya desde la entrada en vigor del Real Decreto un total de 53.030.

De manera que unido a las de la guardia civil suman 80 detenciones y 11.017 sanciones en solo 24 horas.

Sobre el incidente del traslado de ancianos en Alcaldá del Valle a una residencia de la Línea de la Concepción, donde un grupo de 40 personas trataron de impedirlo ya fueron indentificados dos hombres que jaleaban para que no se pudieran reinstalar a los ancianos y ayer se procedió a la identificación de otras cuatro personas más que también han sido detenidas.

En las fronteras se han realizado 200 denegaciones y controlados más de 4,000 vehículos.

Alerta de productos milagro

La Policia alerta del incremento de la ciberdelincuencia y están continuamente monitorizando las redes. En ello, han detectado que en los últimos días se han comprado 12.000 dominios sobre coronavirus y bajo los mismos proveedores de servicio indicaría que puede ser un paso previo para la comisión de estafas online o de virus informáticos que se habrían abeirto para aprovecharse del miedo. Muchas de ellas ya comienzan a mostrar tiendas online que ofrecen vacunas milagrosas para curar el Covid-19, pero destaca que la verdadera intención es obtener los datos bancarios de las personas. “No abran links, compren solo en tiendas de confianza y den los datos específicos”, advierten los agentes.

Controles de carretera

Los servicios de vigilancia en carretera se refuerzan este fin de semana. Tanto en la agrupación de Tráfico como el resto de unidades de la Guardia Civil se intensifican los controles estando previsto realizar unos 10.000 controles para evitar cualquier tipo de desplazamiento indebido esperando no alcanzar las cifras del anterior fin de semana en el que llegaron a formalizar casi 4.000 denuncias.