Narcotráfico

Intentan quemar su embarcación al ser sorprendidos con tres toneladas de hachís

Los narcotraficantes se ven obligados a tomar riesgos ante el “desabastecimiento” del mercado

Imagen de una lancha de Vigilancia Aduanera
Imagen de una lancha de Vigilancia Aduaneralarazon

Dos individuos de nacionalidad búlgara han sido detenidos cuando intentaban transportar hasta Mallorca tres toneladas de hachis. En la operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional se han producido momentos de riesgo cuando los narcos trataron de quemar el velero en el que llevaban la droga al advertir la presencia de los agentes.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, los búlgaros partieron anteayer de Mallorca en dirección a la costa de Marruecos, donde tenían una “cita” para recoger la droga.

De regreso, fueron abordados por los agentes, momento en el que intentaron, en una situación de gran riesgo, quemar el velero en el que navegaban con el fin de destruir las pruebas. Sin embargo, la rápida acción de dichos agentes lo evitó.

Tal y como informó este periódico, el narcotráfico está prácticamente paralizado por la crisis del coronavirus, que hace muy difíciles los movimientos de los delincuentes. Por ello, en esta situación, y ante la previsible alza de los precios de las sustancias estupefacientes, los narcos se arriesgan, como ha ocurrido ahora, sabedores que sus ganancias pueden ser superiores.