Coronavirus

Habilitan la academia de Policía de Ávila para 250 enfermos leves del Covid-19

Este fin de semana fueron detenidas un total de 84 personas y levantaron sanción a 9.430

Alumno de la Escuela Nacional de Policía de Ávila
Alumno de la Escuela Nacional de Policía de ÁvilaRicardo Munoz - www.rmestudios.comIcal

La Academia de la Policía Nacional de Ávila ha habilitado el módulo de residencia de los alumnos, con 250 camas, para que sirvan de hospital de enfermos no graves del Covid-19 y así, si fuera necesario, poder descongestionar el hospital de la región en caso de necesitarlo.

Con ello, el comisario principal José Ángel González destacó el “compromiso absoluto” de la Policía Nacional para acabar con el Covid19.

El fin de semana han sido detenidas por parte de la Policía y Guardia Civil un total de 84 personas y levantaron un total de 9.430 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto del estado de alarma. En las últimas 24 horas se han tramitado 4.810 actas lo que supone ya un total de 66.990 desde el incio del estado de alarma.

Además, destacaron que hay reincidentes. En Ceuta, se procedió a la detención de un varón de 56 años por un presunto delito de desobediencia y contra la salud pública tras justificar sus reiterados incumplimientos de las medidas establecidas. Este hombre se había escapado del hospital tras diagnosticarle neumonía y desobedecer reiteradamente la orden de confinamiento en su domicilio.

También en Málaga se detuvo a una mujer de 45 años por resistencia y desobediencia por escupir e intentar vomitar a los agentes.

En cuanto a las fronteras interiores con Francia y Portugal, en las últimas 24 horas se han realizado 143 denegaciones de entrada y se han controlado 1.918 vehículos.

La Guardia Civil realizó 4.620 denuncias, un 7,4% del total de las personas identificadas, y se procedió a la detención de 21 personas.