Guardia Civil

El emotivo homenaje al fallecido jefe del GAR el día de su cumpleaños por la Guardia Civil y sus vecinos

El teniente coronel Gayoso falleció por coronavirus el pasado 27 de marzo cuando solo tenía 48 años. Su viuda y uno de sus hijos recibieron el caluroso gesto

En el que hubiera sido su 49 cumpleaños, el que fuera jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, ha recibido un caluroso homenaje en Logroño, frente a su vivienda en la que se encontraban su viuda Lourdes Estívariz y uno de sus hijos, junto a su hermana y su marido, también guardia civil. Galloso falleció el pasado 27 de marzo, víctima del coronavirus, la misma enfermedad que acabó con la vida, unos días antes, del primer jefe del GAR, coronel Jesús Vélez Artajo.

En el vídeo, se ve a la familia correspondiendo con aplausos a los aplausos que reciben de sus vecinos mientras un helicóptero de la Unidad Aérea de la Benemérita sobrevuela la zona en honor del mando fallecido. Al final, la viuda abraza y besa la Bandera Nacional que había colocado en el balcón de la vivienda. El teniente coronel Jesús Gayoso Rey era muy apreciado por sus compañeros y subordinados.

Incluso, elaboraron un vídeo en su honor. En él se oye una frase de Napoleón y un mensaje de apoyo: “Si construyes un Ejército de cien leones y su líder es un perro, los leones morirán como un perro. Pero si armas un Ejército de cien perros y su líder es un león, todos los perros lucharán como leones. Gracias por ser un león ejemplar en la familia GAR, mi teniente coronel. Ahora más que nunca lo necesitamos en pie y haciendo lo que mejor sabe hacer: vivir por y para el GAR. En esta batalla nadie se queda atrás. Coja nuestra mano e incorpórese; queda mucho por hacer, tanto en lo profesional como en lo personal. Su lucha es nuestra lucha y no vamos a perder. Siempre GAR”.