Estado Islámico

Animan a los “lobos” solitarios a que cometan atentados durante el Ramadán

Isis trata de convencerlos de que es una orden que proviene directamente de Alá

Imagen insertada en el último número de la revista de Daesh
Imagen insertada en el último número de la revista de Daeshjmzisi

“La yihad es la obligación de todo musulmán. Hay algunas que se interesan por la revelación, pero se duermen pese a Dios Todopoderoso les ha exigido que combatan”.

ISIS (Estado Islámico, Daesh) recuerda, en pleno Ramadán, en el número 234 de su semanario, que lo mejor está en el otro mundo, en el paraíso, pero que para llegar allí hay que practicar en vida la yihad,

Daesh trata de que durante el “mes sagrado”, los terroristas cometan más atentados y de mayor intensidad. En las zonas de influencia, como Irak, Siria, Sahel, Afganistán, etcétera, están cumpliendo ese mandato.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el mismo están incluidos los actores (“lobos”) solitarios que se encuentran en occidente y que son influidos por estas publicaciones y por los videos que se difunden, en los que se anima a cometer atentados y, de forma significativa, dura te el Ramadán.

El yihadista detenido recientemente por la Guardia Civil en Barcelona estaba obsesionado por estas publicaciones y su intención era degollar a cuantos infieles encontrara en su camino. Había pensado en hacerlo en grandes concentraciones de ciudadanos, como en los alrededores de campos de fútbol.

“El camino de Alá es lo mejor para ustedes. En los versos y hadices está la necesidad de la yihad y las virtudes que conlleva. Y la felicidad de la jurisprudencia de Dios Todopoderoso”, señalan para hacer creer a sus combatientes que los crímenes que cometen son ordenados por Alá. “Alabado sea Dios, que prefirió el Ramadán sobre los demás meses”, concluyen de forma enfática.