Coronavirus

Denunciado un comisario de la Ertzaintza por saltarse el confinamiento en Cantabria

Viajaba en su coche oficial pese a estar de baja laboral

Coche de la Ertzaintza
Coche de la Ertzaintzalarazon

Un comisario de la Ertzaintza ha sido denunciado por una patrulla de la Guardia Civil de Cantabria al saltarse el confinamiento y circular por el término municipal de Laredo (Cantabria) en su coche oficial que utilizaba pese a estar de baja laboral.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras de lo sucedido –la Guardia Civil no quiere comentar oficialmente el asunto, al tratarse sólo de una denuncia—el mando de la Policía Autónoma circulaba con su coche oficial cuando fue detenido en un control de la Benemérita.

En la documentación que portaba, figuraba que su residencia estaba es una localidad del País Vasco pese a que el comisario intentó convencer, sin éxito, que realmente vivía en Castro Urdiales Durante la discusión, se produjeron momentos no exentos de tensión.

Los agentes, como se hace en estos casos, no le multaron, sino que formularon una denuncia que se eleva a la Delegación del Gobierno que es la que resuelve

El hecho de que circulara con el coche oficial estando de baja laboral no es un asunto que sea competencia de la Guardia Civil sino de la propia Ertzaintza que, según medios periodísticos vascos, ha abierto una investigación.

La denuncia contra el comisario se suma a lo ocurrido con Jon Sánchez, el director de Emergencias del Servicio Vasco de Salud, que dimitió hace 10 días después de que se supiese que había sido denunciado por saltarse el confinamiento. En este caso, fue identificado por agentes de la Policía Local de Castro Urdiales.