Coronavirus

“No vas a ser el último” y “muera el Rey” gritaban los individuos que agredieron a un joven en Madrid

Crece el número de localidades españolas en las que hay concentraciones contra el Gobierno

Varias decenas de personas celebran una nueva protesta contra el Gobierno en la Plaza de España de Sevilla
Imagen de una de las concentraciones. EpEduardo BrionesEuropa Press

El individuo detenido ayer por agredir, en el barrio de Carabanchel de Madrid, a un joven que llevaba la Bandera Nacional, va ser imputado por delitos de odio y lesiones. I. H. Z., de 21 años, junto con otros cinco, persiguieron al joven al tiempo que gritaban vivas a la república, “facha de mierda”, “no vas a a ser el último” y “muera el Rey”.

El arrestado por la Policía fue interceptado en la calle Algodres con Santa María de Valvanera; y el incidente se inició en la Avenida de Oporto con la calle Francisco de Izaca. Le persiguieron hasta que le alcanzaron y le golpearon

Fuentes policiales, que subrayan que este incidente puede ser un exponente de la peligrosidad de que las concentraciones deriven en situaciones complejas; aunque fue el único relevante que se produjo en España.

Por lo que respecta a una agresión similar registrada en el barrio de Moratalaz, de la que informó LA RAZÓN, la Policía trata de identificar y detener a los autores.

En la tarde de ayer, las concentraciones que se realizaron en Madrid y poblaciones de la Comunidad, de competencia de la Policía Nacional, contaron con la asistencia global de 4.600 personas. En total, se levantaron 478 propuestas de sanción por incumplir las normas para evitar contagios.

En el resto de España, hubo un total de 36 concentraciones entre las que destaca de Barcelona, por primera vez, bajo el lema “Barcelona dice basta”, con una asistencia de 200 personas.

El número de localidades donde se celebran concentraciones crece día a día con una asistencia que va de las 50 a las 1.000 personas. Lejos de remitir, es un fenómeno que va en aumento. Marbella y Valencia fueran las que congregaron a un mayor número de ciudadanos.